Saltear al contenido principal

El canadiense Patrick Watson actuaciones en Barcelona y Madrid

El cantante, compositor y pianista canadiense Patrick Watson comenzó su formación musical en la infancia compaginando el coro de la iglesia con sus estudios de piano clásico y jazz.

Pronto comenzó a sentirse atraído por la música experimental y decidió continuar su carrera por esa senda. Lo que había comenzado en 2002 como una aventura en solitario con músicos de acompañamiento, terminó siendo una banda de cuatro miembros de pleno derecho bajo el nombre de Patrick Watson.

Tras casi cinco años de girar por el mundo concatenando la presentación de Close to Paradise(2006), ganador del premio Polaris 2007, con la de Wooden Arms (2009), la banda hizo un parón para grabar su último y cuarto disco, ‘Adventures in Your Backyard’ (2012), en el apartamento de su líder.

La crítica ha elogiado la producción de este disco grabado en casa, en el que la banda ofrece un sonido más depurado que en ocasiones anteriores manteniendo su gusto por los ambientes oníricos y de calma, y con algún guiño a sus trabajos pasados mediante el uso de objetos cotidianos, como puertas o ruedas de bicicleta, como instrumentos eventuales.

Actuaciones:

Barcelona – Luz de Gas: 10 marzo | Madrid – Sala Arena : 11 marzo

Tus entradas en ferminmusic.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba