Saltear al contenido principal

El cantautor vasco Mikel Urdangarín presenta este viernes su último trabajo, “Margolaria”, en un concierto acústico final de gira en Civivox Iturrama

Las entradas para la actuación, a las 20 horas, se pueden adquirir al precio de 6 euros en el propio civivox o en www.pamplona.es

 

Mikel Urdangarín ha querido hacer parada en Pamplona en lo que es el final de su gira de presentación del último trabajo que ha editado, “Margolaria (El pintor)”. Uno de sus últimos conciertos lo ofrecerá este viernes en Civivox Iturrama, a partir de las 20 horas, con entradas al precio de 6 euros, que se pueden adquirir en el propio civivox o en las webs municipales www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es. Será un concierto acústico en el que estará acompañado de la violinista Nika Bitchiasvili.

Dos años después de su último trabajo en solitario y en directo, Mikel Urdangarín regresa al panorama musical con “Margolaria”, un trabajo cercano, generoso y extremadamente sólido, compuesto por diez temas para mirar hacia el interior de la persona y alumbrar su cruda realidad, convirtiendo su pequeñez y su incertidumbre en canto de libertad. Como si estas sugerentes melodías y estas vitales poesías vinieran de lejos y su destino fuese, igualmente, lejano. En este soporte la voz se siente más presente, intensa y amable, lo cual ayuda a comunicar el mensaje anímico fundamental que contiene este trabajo. El propio Urdangarín es el autor de todas las músicas del disco y es el letrista de siete de ellas. Los otros tres temas de este último trabajo llevan la firma en la composición de Gerardo Markuleta y Xabier Amuriza.

Mikel Urdangarín cumple dos décadas al servicio de la música. Más de una docena de álbumes desde la publicación de su primer álbum “Haitzetan” en 1997. Veinte años en los que se ha consolidado como un referente de la música vasca. Urdangarín ha combinado a lo largo de su trayectoria artísticas propuestas más urbanas con puntos incluso cercanos al pop, con proyectos arriesgados a través de disco-libros con textos junto a autores como Rafa Rueda, Bingen Mendizábal, Mikel Valverde o Kirmen Uribe, pasando por letras que se tararean como si fueran canciones populares o álbumes de grandes éxitos y en directo. Una evolución que continúa en este su nuevo trabajo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba