Saltear al contenido principal

El ciclo Baluarte Txiki presenta este sábado ‘Pulcinella’, un cuento escénico y musical inspirado en la comedia del arte

La Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará en directo la música de esta propuesta basada en la suite de Stravinsky, que contará con Ana Hernández-Sanchiz como narradora y actriz

La Sala Principal de Baluarte acoge este sábado 15 de febrero a las 18.00 horas la cuarta propuesta del ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte para esta temporada: Pulcinella. Bajo la batuta del maestro Ignacio García-Vidal, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará la música en este concierto dirigido al público familiar; una cita que pretende fomentar la escucha de la música en directo a través de un espectáculo en el que se unen música y palabra para dar vida a los personajes de la Commedia dell’arte descritos por Igor Stravinsky en su Suite Pulcinella, elaborada a partir del ballet del mismo nombre. El repertorio de la velada incluye también la Suite Holberg op. 40 (III. Gavota) de Edvard Grieg. Además de la música, el espectáculo contará con narración en castellano e interpretación de Ana Hernández-Sanchiz, quien también firma el guion basado en un cuento musical de Fernando Palacios. La historia de Pulcinella, un extraño individuo de nariz larga, bastante feo y jorobado al que le gusta bailar solo, discutir con cualquiera y comer con los amigos, comienza cuando saca su viejo violín y se pone a tocar y bailar como tan solo él sabe hacer…

 

Las entradas cuestan 8€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte y www.baluarte.com. Además, está a la venta el pack familiar (2 personas adultas + 2 menores) por 25€, disponible únicamente en la taquilla. El espectáculo tiene una duración de 55 minutos y está recomendado a partir de 5 años.

 

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Además de la función del sábado, hoy jueves y mañana viernes se han programado tres conciertos didácticos de Pulcinella dirigidos a alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, a los que acudirán alrededor de 4.000 escolares de diferentes centros educativos de Navarra previamente inscritos. Estas funciones, que tendrán lugar en castellano y en euskera, se integran en el programa del área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que continúa con su labor didáctica. En concreto, el alumnado de los centros puede disfrutar de un programa musical que busca el acercamiento de los más pequeños y pequeñas a las salas de concierto mediante la vivencia musical orquestal en vivo y sobre la cual habrán trabajado previamente en las aulas algunos de sus aspectos y contenidos. A estas tres sesiones de Pulcinella en Baluarte se sumarán dos nuevos conciertos didácticos que tendrán lugar en el Teatro Gaztambide de Tudela el 21 de mayo.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba