Saltear al contenido principal

El ciclo de Artes Escénicas de Navarra presenta mañana viernes la obra ‘Lloviendo ranas’, su penúltima propuesta teatral en Baluarte

Esta quinta cita del programa Ser o Ser / Izan ala Izan llega de la mano de Acrónica Producciones y Ados Teatroa y habla sobre el estigma social de las personas que padecen enfermedad mental

El ciclo de Artes Escénicas de Navarra Ser o Ser / Izan ala Izan afronta la recta final de su programación, que mañana viernes 25 de septiembre (20:00 h.) traerá a la Sala de Cámara de Baluarte Lloviendo ranas, un montaje escénico de Acrónica Producciones y Ados Teatroa. La propuesta teatral, quinta cita del ciclo, emplea el recurso del flashback para que el público acompañe a la protagonista en un viaje por su vida, reflejando el proceso de su enfermedad mental y sus distintas etapas: negación, aceptación, miedo, lucidez, humor, rebeldía… Las entradas cuestan 8€ y con Carné Joven 5€ y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla del auditorio. El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la función.

Lloviendo ranas es un juego escénico en el que interactúan escenas en vivo con otras grabadas, con un lenguaje cercano al arte de la performance. Es un viaje emocional, surrealista a veces, que terminará volviendo al momento en el que comienza la obra, los instantes previos al suicidio del protagonista. Dirigida por Garbi Losada, el reparto está compuesto por Mila Espiga, Lierni Fresnedo, Isidoro Fernández, Ion Sagarzazu y Sandro Iaboni.

COMO UN TORNADO
La lluvia de ranas es un fenómeno meteorológico producido por vientos intensos o tornados, acompañados, a veces, de lluvia. Estos vientos pueden capturar súbitamente a los animales en la corriente y arrastrarlos a gran distancia. Cuando su fuerza disminuye, las ranas caen. Un trastorno mental es como uno de esos tornados que atrapan sin avisar. Según las estadísticas, una de cada cuatro personas pasaremos en algún momento de nuestra vida por una crisis de salud mental. Este es el tema de este espectáculo, en el que se habla sobre el estigma social que conllevan estos trastornos. Muchas de las ranas mueren al chocar contra el suelo, pero algunas sobreviven, lejos de su charca, en un mundo que les es extraño…

El ciclo Ser o Ser / Izan ala Izan concluirá este sábado, 26 de septiembre, con la puesta en escena de Loco desatino, a cargo de Producciones Maestras.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba