Saltear al contenido principal

El ciclo jóvenes intérpretes celebra su V edición en el conservatorio superior

Los jueves de febrero y marzo tendrá lugar la quinta edición de este ciclo en el que el alumnado de último curso ofrecerá un adelanto de sus recitales de final de carrera en la Ciudad de la Música de Mendebaldea

 

El Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música de Mendebaldea (Pamplona) acogerá el V Ciclo de conciertos “Jóvenes Intérpretes CSMN – Interprete Gazteen Zikloa 2020”. Los conciertos tendrán lugar los jueves de febrero y marzo a las 19:30. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. En ellos ofrecerán su música 20 alumnos de 4º curso de las especialidades clásicas de acordeón, bombardino, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompa, txistu, y violín serán acompañados por los pianistas Diego Gómez, Leyre Lisarri, Amaya Osés, Michel Reynoso, César Vallejo y María Zisi.

 

La primera cita será el próximo jueves 6 de febrero, los encargados de abrir esta quinta edición serán el pianista Diego Eder, la violinista Mirari Etxeberria, el fagotista Íñigo López de Sosoaga y la flautista Lorena Munilla. El programa del concierto abarcará fragmentos de la Fantasía Op.17 para piano de Robert Schumann y de la Sonata Nº3 para violín y piano de Johannes Brahms, como también las obras para flauta y piano Bali Moods de la compositora australiana Anne Boyd y Allegro rustico de la célebre rusa Sofiya Gubaidulina, y el Andante y rondo húngaro para fagot y orquesta de Carl Maria von Weber.

 

Este ciclo, que nació en el año 2016, se ha convertido en un clásico de la programación musical de la ciudad dada la variedad instrumental y de repertorio que aflora en cada uno de sus conciertos. A su vez, es una oportunidad para que el público disfrute del trabajo de estos jóvenes músicos del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN), quienes ofrecerán un adelanto de sus recitales finales proyectados para el próximo mes de junio.

 

Todos los conciertos serán los jueves a las 19:30, en febrero los días 7, 14, 21 y 28 y los días 7 y 14 de marzo.

 

 

PIE DE LA FOTO POR ORDEN (de izquierda a derecha): Íñigo López de Sosoaga (fagot), Lorena Munilla (flauta), Mirari Etxeberria (violín), Diego Eder (piano)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba