Saltear al contenido principal

El ciclo ‘Ser o Ser / Izan ala Izan’ traspasa su ecuador mañana miércoles con el espectáculo de danza-teatro ‘Las hijas de Bernarda’

En esta cuarta cita del programa de Artes Escénicas de Navarra, la Compañía de Danza Arantxa Villanueva reflexiona sobre las desigualdades y la violencia sobre las mujeres

El ciclo de Artes Escénicas de Navarra Ser o Ser / Izan ala Izan traspasa su ecuador mañana miércoles 23 de septiembre (20:00 h.) con la puesta en escena de Las hijas de Bernarda, de la mano de la Compañía de Danza Arantxa Villanueva. Este espectáculo de danza-teatro –cuarta cita del programa impulsado por Fundación Baluarte y Gobierno de Navarra– es la continuación natural, adaptada a las circunstancias del actual momento, de una versión anterior cuyo título era La Soledad de Bernarda. La obra Las hijas de Bernarda reflexiona sobre las desigualdades y la violencia sobre las mujeres y ha querido actualizarse tras el confinamiento, ya que en muchos casos ha agudizado la situación de vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia en el entorno familiar. Así, el proyecto incluye una nueva escena fruto de la reflexión sobre esta situación.

Las entradas para esta propuesta escénica cuestan 8€ y con Carné Joven 5€, y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla del auditorio pamplonés. El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la función.

De la mano de Lorca el público viajará al tiempo en el que el autor nos acerca al drama que vivían algunas mujeres sometidas a lutos desgarradores: “En ocho años que dure el luto no ha de entrar en esta casa el viento de la calle”. Hoy más que nunca, las palabras de Bernarda resuenan en nuestra cabeza, sensibilizados por la sensación de confinamiento: Entendemos el dolor de aquellas mujeres que vieron pasar la vida a través de una ventana y el miedo de las que compartieron el encierro con su peor enemigo, recordando al espectador que situaciones duras que se daban antaño siguen presentes en nuestro entorno.

Las siguientes citas de Ser o Ser / Izan ala Izan serán: Lloviendo ranas, de Acrónica Producciones & Ados Teatroa, el viernes 25; y concluirá con Loco desatino, de Producciones Maestras, el sábado 26 de septiembre.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba