Saltear al contenido principal

El clásico, Esperando a Godot, estrena el 31 de enero la nueva temporada de artes escénicas del Museo Universidad de Navarra

Antonio Simón, director de la compañía, impartirá una masterclass ese viernes, a las 13.00 horas, en la que compartirá con el público su trayectoria y experiencia.

Una obra universal que derrocha fuerza, humor, poesía, dolor y que sigue vigente hoy. Así es el clásico de Beckett Esperando a Godot que llega a las tablas del Museo Universidad de Navarra el próximo 31 de enero, a las 19:30 horas. La función, para la que las entradas ya se han agotado desde hace unas semanas, será la apertura de la nueva temporada de Artes Escénicas y Música del centro.

La obra, dirigida por Antonio Simón, cuenta con los actores Pepe Viyuela, Alberto JiménezJuan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi en el elenco, escenografía de Paco Azorín, iluminación de Pedro Yagüe y vestuario de Ana Llena. Como uno de los mayores exponentes del teatro del absurdo, Esperando a Godot es una metáfora de la vulnerabilidad, la dignidad, el coraje y la irracionalidad del ser humano.

La única acción que se desarrolla en sus dos actos es la espera protagonizada por Vladimir (también llamado Didi) y Estragón (Gogo) ante la supuesta llegada del misterioso Godot. Una espera que deja entrever una crítica a la sociedad, con hombres cuya inteligencia es más propia de niños y se refugian en la esperanza de una llegada que nunca ocurre. El texto, engañosamente simple, sobrepasa las categorías del teatro del absurdo con sus diálogos carentes de sentido y situaciones que no llegan a ninguna parte. Como definió el propio Beckett, se trata de una obra “horriblemente cómica”.

ENCUENTRO CON EL DIRECTOR

También el día de la función, a las 13 horas, Antonio Simón ofrecerá una masterclass, en el que compartirá con el público su trayectoria y experiencia en el mundo del teatro, así como su trabajo llevado a cabo en esta producción. El coloquio tendrá lugar en el aula 2 del Museo (planta -1) y la entrada es libre previa invitación hasta completar aforo.

La trayectoria de Simón se ha centrado en el repertorio del siglo XX y contemporáneo. Ha sido el primer director que ha escenificado en España autores como J. Pommerat, D. Keene, G. Tabori, D. Harrower y J. Fosse. Además, ha puesto en escena clásicos como Sófocles y Lope de Vega.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba