Saltear al contenido principal

‘El comienzo del verano’, segundo filme de la llamada ‘Trilogía de Noriko’ se proyectará este sábado en Civivox Condestable

Continua el ciclo de proyecciones sobre el cineasta japonés Yasujiro Ozu en el que colaboran Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte

Vuelve este sábado a Condestable el ciclo de cine sobre el director japonés Yasujiro Ozu con la proyección de la película ‘El comienzo del verano’ (Japón, 1951, 130 min.), el segundo filme de la llamada ‘Trilogía de Noriko’. La película es un drama familiar que aborda, desde el salto generacional y los problemas de comunicación, hasta el creciente papel de las mujeres en un país devastado por la Guerra Mundial. El eje de la narración es la soltería de Noriko, una joven que no tienen ninguna intención de casarse.

La sesión, como todas las del ciclo, tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes (máximo dos por persona); la película se proyectará en versión original subtitulada.

La siguiente película del ciclo será, el sábado 30 de marzo, Cuentos de Tokio’ (Japón,1953, 139 min.) que cierra el ciclo Noriko, una trilogía de cintas en las que la actriz Setsuko Hara interpreta a otras tantas mujeres llamadas así, en este caso aborda la situación de las personas mayores en una sociedad en la que no parece quedar espacio para ellas. Este filme está considerado como la obra maestra de la carrera cinematográfica del director japonés.

Este ciclo de cine se extenderá hasta el próximo mes de mayo y forma parte del cine ‘de autor’ que vienen programando el Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte.

Ciclo de cine Yasujiro Ozu

  • Lugar: Civivox Condestable
  • Horario: 30 horas
  • PROYECCIONES
  • Sábado 23 de marzo
  • El comienzo del verano (Japón, 1951, 130 min.)
  • Sábado 30 de marzo
  • Cuentos de Tokio (Japón, 1953, 139 min.)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba