El Conservatorio Pablo Sarasate ofertará el próximo curso las especialidades de Bajo Eléctrico y Guitarra Eléctrica
Su implantación será progresiva
La consejera de Educación, María Solana, ha firmado la Orden Foral por la que el próximo curso se implantarán dos nuevas especialidades en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, Bajo Eléctrico y Guitarra Eléctrica. Su implantación será progresiva.
Estas especialidades tienen una gran demanda en la población navarra. En concreto, durante el curso escolar 15-16 un total de 347 alumnos/as de 23 escuelas municipales de música cursaron estudios elementales de guitarra eléctrica y 64 alumnos/as de 10 escuelas de música cursaron estudios de bajo eléctrico.
Hasta ahora, se daba la paradoja de que el alumnado interesado en estudiar esas dos especialidades lo podía hacer en las Escuelas de Música (Iniciación) y nuevamente en el Conservatorio Superior (estudios equivalentes a universidad) pero faltaba el eslabón intermedio.
El paso dado es muy importante ya que por un lado se da coherencia a la oferta educativa existente en la Comunidad Foral de Navarra en materia musical y, por otro, se atiende a la demanda social.
Con estas nuevas especialidades ya son 25 las especialidades instrumentales que se imparten en el Conservatorio Profesional y sólo faltarían las de Música Antigua para tener todo el catálogo que permite el Real Decreto.
Aprobada la Orden Foral, el Departamento de Educación aprobará una Resolución que indique el número de plazas que se ofertarán en primero, que es el curso en que comienza a implantarse.
Los interesados en estudiar estas especialidades deberán superar una prueba de acceso, como para el resto de especialidades. Las pruebas de acceso para el primer curso se llevarán a cabo probablemente a finales de Junio, un poco más tarde que las del resto.
Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua
Esta entrada tiene 0 comentarios