Saltear al contenido principal

El Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” escenifica la ópera infantil El Gigante egoísta, en el marco del 10º aniversario de la Ciudad de la Música

Los días 11 y 12 de abril se llevará a cabo esta ópera familiar producida por el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate en colaboración con distintos agentes del ecosistema artístico navarro.

Este jueves 7 de abril se ha realizado el lanzamiento oficial del estreno de la ópera: El Gigante Egoísta, que se llevará a cabo en el Teatro Gayarre, los días 11 y 12 de abril de este 2022. En la ocasión estuvieron presentes, la Directora del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate (CPPS): Mercedes Gorría, María Pilar Encabo, Coordinadora de la Ciudad de la Música, el Director musical de la ópera y profesor del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, Íñigo Casalí, la Vicedirectora del Centro Integrado de Burlada, Lola Heraniz, el Director de la Escuela de Artes y Oficios, Pedro Sorbet, y los directores de escena y vestuario Carlos Crooke y Edurne Ibáñez respectivamente.

La directora del Conservatorio Profesional, relevó la importancia de la ópera, como un hito en el trabajo escénico del centro educativo, ya que los estudiantes serán los protagonistas de esta obra que ha sido tratada y elaborada con estándares de primer nivel. Asimismo, destacó la importancia del ejercicio escénico para quienes se están formando en la música, y la articulación con otros actores de las artes vivas de Navarra como la Escuela de Artes y Oficio de Navarra, quienes elaboraron una guía didáctica que complementará la obra, cargada de ilustraciones realizadas por estudiantes de dicho espacio académico. Destacó además el apoyo del Centro Integrado de Burlada, quienes se encargarán de la parte estilística de los personajes de la ópera.

Por otra parte, el Director Musical de la ópera, Íñigo Casalí, señaló que la obra de Oscar Wilde abarca elementos profundamente emotivos y vigentes en estos tiempos, que buscan hacer consciente el tema del Bullying, que atraviesa el protagonista y que va formando su carácter y por tanto el dolor que llevaba consigo. Al mismo tiempo relevó con gran entusiasmo que ésta ópera responde a un trabajo musical y escénico de primer nivel que tiene como protagonistas a estudiantes y ex estudiantes del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, destacando el rol de éstos en la sociedad, para emocionar y ampliar las percepciones de las audiencias.

Por último, la Coordinadora de la Ciudad de la Música, María Pilar Encabo agradeció la participación de cada uno de los actores que ha hecho posible esta ópera, instando al fortalecimiento de la escena en Navarra e invitando a todas las audiencias a hacerse parte de estas experiencias que llevan mucho trabajo y esfuerzos de todas las partes. Asimismo, invitó a las audiencias a acercarse a la Ciudad de la Música y a los trabajos musicales que se están llevando a cabo en los Conservatorios Profesional Pablo Sarasate y Superior de Música de Navarra, que no sólo son centros formadores, sino que al mismo tiempo son creadores de experiencias, traducidos en conciertos de alto nivel que hoy se están llevando a cabo en el marco de los 10 años de la Ciudad de la Música.

Para conocer en mayor detalle la ópera se ha dispuesto del siguiente teaser promocional:

https://www.youtube.com/watch?v=FfRT2GPbyLw&t=57s

Las entradas, próximas a agotarse, pueden ser adquiridas en el siguiente enlace del Teatro Gayarre:

https://teatrogayarre.com/el-gigante-egoista/

 

El Gigante Egoísta: Ópera familiar

Fechas y horarios

 

 

“SOMOS MÚSICA / MUSIKA GARA”

Organizan

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba