Saltear al contenido principal

El Conservatorio Superior ofrece en Streaming la VI edición de su ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’

A partir del día 5, durante todos los martes y viernes del mes de marzo el CSMN ofrecerá en directo y de forma gratuita a las 19:30 a través de sus redes sociales.

Ante la imposibilidad de hacer conciertos presenciales en sus instalaciones el Conservatorio Superior de Música de Navarra vuelve a apostar por mostrar su actividad artística a través de las redes sociales. Los conciertos tendrán lugar los martes y viernes del mes de marzo, a las 19:30 y se emitirán en directo y de forma gratuita a través del canal del centro en YouTube y de su página de Facebook.

El ‘Ciclo Jóvenes Intérpretes – Interprete Gazteen Zikloa’ celebra este año su VI edición en colaboración con la Ciudad de la Música. A lo largo de su trayectoria, más de 150 músicos han participado en el mismo desde que iniciara su andadura en el año 2016. La finalidad de estos conciertos es que el alumnado de último curso pueda ofrecer un adelanto de sus recitales de fin de carrera. En cada concierto se busca la variedad instrumental y musical para acercar al público general obras de diversos estilos y épocas. Por el escenario han pasado solistas acompañados de piano, pero también pequeñas agrupaciones de cámara y espectáculos de performance con electrónica y audiovisuales, todas ellas propuestas del alumnado participante. Este ciclo nació hace cinco años por iniciativa de los pianistas repertoristas del centro. A la participación del alumnado de la rama de interpretación se les suma el departamento de Musicología, encargando de explicar las obras y autores que se escuchan en cada concierto. Desde el año pasado se incluye un vídeo explicativo previo a al concierto.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 5 de marzo a las 19:30 horas. Los encargados de abrir esta sexta edición serán el percusionista Beñat López, la violonchelista Matxalen Ercilla, el saxofonista Carlos Anadón y el guitarrista Wilfredo Luces. El programa del concierto abarcará fragmentos del Concierto para violoncello y orquesta de Robert Schumann en su versión para violoncello y piano, del Concierto de Aranjuez para Guitarra de Joaquín Rodrigo y de la obra Fertility Rites para marimba y electrónica del compositor griego-canadiense Christos Hatzis. Además se interpretará Tap Oratory para caja y electrónica del compositor Casey Cangelosi y el Concertino da camera para saxofón alto y once instrumentos de Jacques Ibert en su versión para saxofón y piano. Serán acompañados por los pianistas Leyre Lisarri y Michel Reynoso.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba