Saltear al contenido principal

El Consorcio regresa a Baluarte con sus grandes éxitos

El grupo ofrecerá un concierto en el marco de su gira ‘De Mocedades a El Consorcio’ el próximo 17 de noviembre en la Sala Principal, donde interpretará una selección de sus mejores éxitos. Las entradas están ya a la venta.

El Consorcio vuelve al auditorio pamplonés el próximo domingo 17 de noviembre de 2024 (19:00 hrs.) en el marco de su gira nacional De Mocedades a El Consorcio. El grupo, formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, ofrecerá en directo una selección de sus mayores éxitos publicados a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria. Las entradas cuestan 32€ en palco y 37€ en sala y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en www.baluarte.com, en la taquilla del auditorio y en el punto de información y venta de NICDO en el Centro Comercial La Morea.

El Consorcio es el grupo vocal por excelencia de este país y sus grandes éxitos permanecen hoy en día: Tómame o déjame, El vendedor, La otra España, Qué pasará mañana, Secretaria, Quién te cantará, Desde que tú te has ido, Amor de hombre, Dónde estás corazón, Le llamaban loca… Y, cómo no, Eres tú, que fue compuesta por Juan Carlos Calderón. Precisamente este tema supuso uno de los mayores éxitos de El Consorcio, entre otros, el segundo puesto en Eurovisión en 1973. El Consorcio conquistó un Grammy Latino en 2016.

La historia de esta formación comenzó allá a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Nacía así Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, y que tiene su continuación en El Consorcio. Los cuatro integrantes de El Consorcio pertenecieron a Mocedades, la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba