Skip to content

El Coro de la ikastola San Fermín y el Coro Urkanta abren el ciclo Músicas de domingo con un concierto en Civivox Condestable

La actuación comenzará a las 12 horas, con entrada libre

 

El ciclo Músicas de Domingo comienza con el concierto que ofrecerán el Coro de la ikastola San Fermín y el Coro Urkanta del colegio Urkide de Vitoria – Gasteiz. La actuación tendrá lugar en Civivox Condestable y es la primera de las dos que se han organizado en este cuatrimestre. El concierto se celebrará el domingo a las 12 horas, con entrada libre.

El coro de la Ikastola San Fermín se formó en 2005, fruto de la ilusión del profesorado y los padres y madres del centro escolar. A pesar de que no tienen unos grandes conocimientos musicales, lo suplen con sus ganas de cantar, su ilusión y el trabajo de su director, Fermín Iriarte. Su repertorio abarca temas tradicionales vascos, religiosos, y otros. Está formado por 30 cantantes. El coro Urkanta nace en octubre de 2012, a través de la iniciativa, también de un grupo de padres y madres de un colegio, en este caso, el colegio Urkide de Vitoria – Gasteiz, con afición por la música coral. Son un coro que busca aprender a través de la música, disfrutar y mejorar cada día gracias a ese aprendizaje, mostrar y entretener a los demás con su trabajo, y consolidar un grupo humano en el que la participación y la diversión sean pilares. Interpretan un repertorio variado con música religiosa, contemporánea, espirituales negros o folklore internacional. El coro está dirigido por Aliona Makeeva.

El segundo concierto del ciclo tendrá lugar el domingo 13 de mayo, a las 12 horas, también en Civivox Condestable. Se interpretará ‘Gretel y Hansel’, una adaptación actualizada del cuento de los hermanos Grimm, para narradora y sexteto instrumental con violines, viola, chelo, contrabajo, campanas y flautas de pico. La obra es un encargo del Festival Plaza en 2002 y se estrenó en el de San Sebastián. En esta versión están todos los elementos del cuento clásico (la bruja, la casita de chocolate…) pero reinterpretados desde un perspectiva actual. Detrás del proyecto están Virginia Moriones como narradora y directora escénica, y los músicos Iñigo Casalí, Sergio Barcellona y el cuarteto de cuerda Suakai (Claudia Osés, Maddi Arana, Iván Carmona y Ricardo Gil).

 

Músicas de domingo

Domingo 15 de abril, 12 horas. Civivox Condestable

  • CONCIERTO
  • Coro de la ikastola San Fermín y Coro Urkanta de Vitoria
  • Entrada libre

 

Domingo 13 de mayo, 12 horas. Civivox Condestable

  • CONCIERTO
  • Gretel y Hansel
  • Intérpretes: Virginia Moriones, narradora y dirección escéncia; Iñigo Casalí, campanas, flauta de pico y dirección musical; Sergio Barcellona, contrabajo. Cuarteto de cuerda “Suakai”: Claudia Osés y Maddi Arana, violines; Iván Carmona, violonchelo; Ricardo Gil, viola. Música: Iñigo Casalí. Adaptacion de texto: Iñigo de Miguel

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba