Saltear al contenido principal

El Coro Infantil y Juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona cierra este domingo en Condestable el ciclo Coros en Red

El concierto comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre, y pone fin a un ciclo organizado en colaboración con la Federación de Coros de Navarra

El caballero, la luna y la princesa.

 

La cantera de la Coral de Cámara de Pamplona pondrá punto y final este domingo en Civivox Condestable al ciclo Coros en Red. Su Coro Infantil y Juvenil ofrecerá un concierto que comenzará a las 12.30 horas y tendrá la entrada libre. El ciclo Coros en Red se ha venido desarrollando desde octubre en la red Civivox y ha estado organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Federación de Coros de Navarra.

El Coro Infantil de la Coral de Cámara de Pamplona es el resultado de una ilusión que echó a andar en 2011, cuando nació el proyecto de implantar una serie de cantorías en los colegios de Pamplona. Esa pequeña semilla germinó en 2013, con la creación del Coro Infantil. En 2015 se crea la Coral Juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona. La Coral Infantil está formada por 26 niños de entre 7 y 11 años y la Coral Juvenil por 40 jóvenes de edades entre 11 y 17 años. El objetivo principal de los coros jóvenes es que los pequeños vivan en música. Para ello, reciben clases de lenguaje musical y formación en canto.

Pero, además de esta vertiente puramente pedagógica, los niños se forman en todos aquellos valores que conlleva cantar en un coro, como la escucha, el empaste o el trabajo en equipo. Además, se trabaja para mantener la tradición coral en una generación en que la música está cada vez más relegada a ámbitos residuales de la formación académica. Por último, se pretende la creación de nuevos públicos para los espectáculos culturales, en general, y musicales, en particular. El Coro Infantil está dirigido por Lorena Baines y el Coro Juvenil, por David Echeverría.

El ciclo Coros en Red comenzó el pasado 5 de octubre y concluye este domingo después de ocho conciertos en diferentes centros civivox en los que el público ha podido escuchar una amplia variedad de grupos y formaciones regionales, nacionales e internacionales. Entre otros, han actuado en este ciclo Jeiki Abesbatza de Leiza, los otxotes Jatorki (Bilbao), Ozenki (San Sebastián), Enara (Bayona) y Gizonok (Pamplona), la Coral Parroquia Corazón de Jesús, Lesakako Abesbatza, Blossom Street Singers de Londres o la Coral Aritza.

 

Coros en Red. En colaboración con la Federación de Coros de Navarra

  • Domingo 12 de enero, 12.30 horas. Civivox Condestable
    • CORAL INFANTIL Y JUVENIL DE LA CCP (CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA)

Entrada libre

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba