Saltear al contenido principal

El Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés ofrecen este viernes un concierto en iglesia de La Asunción

Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, comenzará a las 20 horas, con entrada libre

 

La iglesia de La Asunción acoge este viernes un concierto en el que se podrá escuchar al Coro Infantil y a la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Será una actuación con diferentes estilos ya que el Coro Infantil interpretará un repertorio de cinco obras variadas y la Escolanía, obras fundamentalmente profanas, de géneros como el espiritual, el folclore africano o la música popular de diversas culturas. El concierto comienza a las 20 horas, con entrada libre, y está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

La Escolanía del Orfeón Pamplonés está compuesta por alumnado entre los 11 y los 16 años. Trabaja, principalmente, un repertorio a capella y con acompañamiento de piano, con obras variadas, alternando la música religiosa y profana, y el folclore de distintas culturas, tanto en Navarra como fuera de nuestra comunidad. La formación participa en el proyecto que comparte el Orfeón Pamplonés con la ONG Juan Bonal, Nuestra Voz en el Mundo, y también ha interpretado conciertos en La Misericordia o en el Hospital San Juan de Dios. Actúa asimismo en eventos organizados por instituciones como la Universidad Pública de Navarra, o entidades como Caja Laboral y en conciertos dentro de los ciclos Música en Navarra y Música en barrios de Pamplona, este último organizado por el Ayuntamiento. Ha ido involucrándose progresivamente en proyectos sinfónico corales, como ‘Carmina Burana’ de Orff, las Sinfonías tercera y octava de Mahler, la ‘Pasión Según San Mateo’ y óperas como ‘Brundibár’, ‘la Bohème’ y ‘Tosca’. Su director es Juan Gainza Berro.

El Coro Infantil está formado por niños y niñas entre 6 y 10 años y nació con el objetivo de ayudar a la formación musical y vocal de los menores. Se busca que sus integrantes reciban una disciplina que será la base para un acercamiento al mundo coral. Además de los ensayos, reciben clases de Lenguaje Musical en el Orfeón. El Coro Infantil participa asiduamente en conciertos con asociaciones como Cruz Roja, Nuevo Futuro, o UNICEF, y forma parte de diversos ciclos de música en Navarra. Han actuado en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Navarra y también con la Banda Municipal La Pamplonesa.  Han representado varios cuentos musicales, y el espectáculo ‘P.A.N. y los niños perdidos’ en el Teatro Gayarre. Dirige el coro Teresa Apesteguía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba