Saltear al contenido principal

El crimen a escena abordará mañana el Crimen de Cáseda en la segunda jornada de Pamplona Negra

En esta cita, Policía Foral convertirá al público en jurado para explicar los resultados de su investigación en el caso. Además, la segunda mesa redonda llega con tres miradas de la novela negra; se proyectará el segundo filme noir y arrancarán los talleres de criminología

 

Con la mente puesta en el esperado comienzo esta misma tarde de la novena edición de Pamplona Negra, Baluarte acoge mañana martes la segunda sesión del Festival, que a lo largo de seis jornadas es punto de encuentro de amantes del género negro en general y en el que participan más de veinte autores nacionales (entre ellos, algunos de los que más venden en la actualidad), así como otras cuatro plumas de fuera de nuestras fronteras: un escocés, un francés y dos procedentes de Noruega, país invitado de este año.

 

En concreto, la segunda jornada del festival arrancará mañana a las 16:00 horas, en la Sala Gola, con el primer Taller de Criminología y Novela negra de 2022 en castellano, que llegará de la mano de Ana Ballabriga. En esta primera sesión del taller, la escritora oscense hablará sobre la construcción de los personajes. El acceso requiere inscripción previa (de pago), que se puede realizar en la web del festival pamplonanegra.com y en baluarte.com.

 

A las 18:00 horas, el público general tendrá la oportunidad de asistir a la segunda mesa redonda del Festival, que bajo el título Mirar, contar ofrecerá la mirada de la novela negra a cargo de tres potentes voces de la novela noir nacional: Empar Fernández, Salva Alemany y Teresa Cardona. Y tras una breve pausa, a las 19:05 horas llegará la segunda entrega de la sección ‘estrella’ de Pamplona Negra: El crimen a escena, que llevará por título Ante el jurado. Un equipo de Policía Foral representará sobre el escenario la explicación que se ofreció ante un jurado, en esta ocasión encarnado por el público, de lo ocurrido en el Crimen de Cáseda. Como si de un juicio se tratara, el equipo expondrá los resultados de su investigación sobre el triple crimen acontecido en la localidad navarra en 2018. Estas dos propuestas noir tendrán lugar en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés, con acceso libre hasta completar aforo.

 

Y el día se cerrará en Baluarte con la proyección, a las 20:15 horas, del segundo de los tres títulos del cine negro nórdico que conforman la propuesta cinematográfica de Filmoteca de Navarra para esta novena edición del Festival. En concreto, se proyectará Contraté a un asesino a sueldo (I Hired a Contract Killer), una cinta de 1990 con dirección de Aki Kaurismaki que narra la historia de un hombre gris y sin ganas de vivir que contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida. Las entradas cuestan 3€ y se pueden adquirir en baluarte.com, en pamplonanegra.com, en la taquilla de Baluarte y en el nuevo punto de venta que NICDO ha instalado en el Centro Comercial La Morea.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba