Tras el esperado estreno ayer tarde de la octava edición de Pamplona Negra, Baluarte acoge hoy martes la segunda sesión del Festival, que a lo largo de seis jornadas es punto de encuentro de amantes del género negro en general y en el que participan una veintena de autores nacionales y tres escritores procedentes de Italia, país invitado de esta edición. Mañana a las 16:00 horas dará comienzo en la Sala Gola el primer Taller de Criminología y Novela negra de 2022 en castellano, que llegará de la mano del escritor catalán Álex Martín Escribá bajo el título La novela policiaca.
A las 18:00 horas, el público general tendrá la oportunidad de asistir a la segunda mesa redonda del Festival. El escritor Marcello Fois, considerado el padre de la denominada Nueva literatura sarda, acompañado por los recientes ganadores del Premio Paco Camarasa de Novela Negra en su segunda edición, Ibón Martín e Irene Rodríguez Aseijas, hablarán sobre La novela negra, una historia de delincuentes moderados por el periodista Ion Stegmeier. Como colofón a la mesa redonda, se entregará el Premio Paco Camarasa de Novela Negra, que en su segunda edición comparten Ibón Martín e Irene Rodríguez Aseijas. Y tras una breve pausa, a las 19:05 horas llegará la segunda entrega de la sección ‘estrella‘ de Pamplona Negra: El crimen a escena, que llevará por título CSI: Infografía de la escena de un crimen, y que tendrá su réplica en el escenario a cargo del servicio de criminalística de la Guardia Civil. Estas dos propuestas noir tendrán lugar en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés, con acceso libre hasta completar aforo; además, se podrán seguir en streaming a través de Pamplona negra canal Youtube.
La jornada del martes se cerrará en Baluarte con la proyección, a las 20:00 horas, del primero de los tres títulos del cine italiano que conforman la propuesta cinematográfica de Filmoteca de Navarra para esta octava edición del Festival. En concreto, se proyectará Salvatore Giuliano, una película de 1962 con dirección de Francesco Rosi en la que la vida del célebre bandido independentista siciliano Salvatore Giuliano se convierte en la mejor excusa para escarbar en las raíces de la vida italiana. La proyección tendrá lugar en versión original con subtítulos en español y la entrada cuesta 3€.
Esta entrada tiene 0 comentarios