Saltear al contenido principal

El cuarteto de guitarras Anido, el Dúo Koriki y la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi actúan en el XXII Festival de Música de Plectro que tendrá lugar de viernes a domingo

Los tres conciertos se celebrarán en Civivox Iturrama, con entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es, el 010 o la red Civivox

 

Mañana viernes comienza en Civivox Iturrama el XXII Festival de Música Plectro, que se celebrará hasta el domingo, con tres conciertos a cargo del cuarteto de guitarras Anido, el Dúo Koriki y la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi. El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la asociación musical Los Amigos del Arte, organiza un año más este encuentro que trata de visibilizar la musicalidad de los instrumentos de plectro y púa. Todas las actuaciones tienen la entrada libre, aunque es necesaria la inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o en cualquier civivox.

Abrirá el festival, a las 19 horas, el cuarteto de guitarras Anido con un repertorio que conjuga las trascripciones de obras de compositores célebres como Antonio Vivaldi, Georges Bizet o Enrique Granados, con la interpretación de otras obras de cuño más reciente, compuestas originalmente para cuarteto de guitarras por guitarristas de plena actualidad como Andrew York, Máximo Diego Pujol o Fernando Millet. El cuarteto de lo integran Jesús Melchor, Silvia Gutiérrez, Carmen Becerra y Asier Peláez. Todos ellos son profesores superiores de guitarra, que compaginan la actividad concertística con la docencia de este instrumento en los Conservatorios Profesionales de Bilbao y Pamplona y en la Aiete Musika Eskola de San Sebastián.

El sábado, a las 19 horas, se ha programado la actuación del Dúo Koriki, formado por el clarinetista Mikel Donazar y el guitarrista Unai Insausti. Ambos compaginan su labor como docentes en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con una intensa actividad concertística en los ámbitos nacional e internacional. El Dúo Koriki cuenta con un variado programa compuesto por obras de distintos estilos y orígenes. En su repertorio, comparten espacio compositores europeos de los siglos XX y XXI, como Laurent Boutros, Peregrí Portolés o Manuel de Falla, con autores sudamericanos, como Heitor Villa-Lobos o Astor Piazzolla.

El ciclo concluirá el domingo, a las 12 horas, con el concierto de la Orquesta de Cámara ‘Paulino Otamendi. Esta formación pertenece a la asociación musical Los Amigos del Arte de Pamplona, sociedad que desde su fundación en 1918 se ha dedicado a la promoción y divulgación de la música de plectro, por medio de conciertos, cursos, festivales… trabajando para dar a conocer la importancia que estos instrumentos tienen y han tenido a lo largo de la historia de la música. El maestro que da nombre a la orquesta, Paulino Otamendi, fue el primer director de esta asociación que, en la actualidad, está compuesta por veinte músicos de cuerda, viento, teclado y percusión. En su repertorio se encuentran piezas que van desde el Renacimiento hasta nuestros días, incluyendo música popular de la tierra.

 

 

XXII Festival de Música Plectro. Civivox Iturrama. Del 11 al 13 de diciembre

Viernes 11 de diciembre, 19 horas. Civivox Iturrama

  • Cuarteto de guitarras Anido
  • Entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o en cualquier civivox

Sábado 12 de diciembre, 19 horas. Civivox Iturrama

  • Dúo Koriki
  • Entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o en cualquier civivox

Domingo 13 de diciembre, 12 horas. Civivox Iturrama

  • Orquesta de Cámara Paulino Otamendi
  • Entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o en cualquier civivox

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba