Saltear al contenido principal

El cuento de Cascanueces se sube al escenario de Barañain

El domingo día 2 producciones Titoyaya representará “Moniquilla y el Cascanueces”

 

Abril irrumpe en Auditorio Barañain mirando directamente a las familias. Dentro del programa Onart, dedicado a la infancia y juventud, el domingo día 2, a las cinco de la tarde arrancará un taller gratuito en el txiki-txoko para que los peques de la casa entren en contacto con el mundo de las artes escénicas y de la historia del Cascanueces, desde la propia experiencia. Y a las 18 horas, llega la obra “Moniquilla y el Cascanueces”, de producciones Titoyaya. Se trata de una adaptación libre del célebre cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa.

La versión que llega al escenario navarro es una adaptación de Gustavo Ramírez y presenta una nueva aventura de unos personajes ya conocidos para el público de esta compañía: Moniquilla y sus amigos Matías, Vero y Nico. Tampoco faltará el personaje malvado del espectáculo “Moniquilla y el Ladrón de Risas”, que después de ser liberado por Moniquilla ha unido al grupo y es otro niño más en esta aventura. Un oso gigante y su ejército de pequeños monstruos, meriendas sin fin, un autobús con vida propia y una malvada titiritera completan el grupo de protagonistas de esta nueva aventura para toda la familia.

Bajo la dirección de Verónica García Moscardó y Gustavo Ramírez Sansano, quien también es el coreógrafo, trabaja los textos y la narración de Luis Forteza Piera. Los bailarines Jéssica Martín Koloniar, Loretta D’Antuono, Jorge Soler Bastida, Verónica García Moscardó, Joan Crespo March y Diego Arconada pondrán movimiento a la música de compositores como Grieg, Txaikovski, Khatxaturian, Shostakovich, Beethoven, Strauss, Borodin, Glazunov y Drigo.

Este espectáculo fue creado en residencia en el Centro de Creación Contemporánea L’Escorxador de Elche y en residencia en Las Naves Espacio de innovación y creación. La compañía Titoyaya, por su parte, es compañía asociada a Espacio Malart.

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba