Saltear al contenido principal

El debut de la Coral de Cámara Navarra en el auditorio nacional cancelado

Siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de alta transmisión” del Covid-19, se ha adoptado la medida temporal de suspender todos los conciertos del 11 al 26 de marzo en Madrid. Así rezaba parte del comunciado que nos llegaba la tarde de ayer desde CNDM – INAEM y que suponía la cancelación del concierto que el próximo sábado 21 de marzo, fecha muy señalada en el mundo de la Música al celebrarse el día europeo de la música antigua, la Coral de Cámara de Navarra iba a celebrar en el Auditorio Nacional (Madrid) dentro del exitoso Ciclo Bach Vermut. El concierto, que suponía el debút de nuestra entidad en el Auditorio Nacional, había colgado el cartel de no hay entradas desde hacía meses (en un aforo de 2.324 butacas).

El programa trabajado para esta ocasión era “Johann Sebastian Bach: alfa y omega” donde el organista Óscar Candendo y la Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano, son los compañeros de un viaje espiritual con Bach como hogar y el órgano y la voz como guía y sustento. Música coral con órgano de Mendelssohn, Eslava, Liszt, Brahms o Gorriti que culmina en el Cantar del alma, musicado por Mompou sobre versos de San Juan de la Cruz. El órgano solo de Bach y Turina se suma a esta
travesía que concluye en una bella recreación de la alternancia instrumental-vocal en los corales de Bach.

El mismo programa, con los mismos protagonistas, estaba anunciado para el próximo miércoles 18 de marzo en la Catedral de Pamplona dentro del Ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el CNDM – INAEM dentro de su Ciclo “El órgano en las Catedrales”. Acabamos de conocer a través del “Plan municipal contra el coronavirus” publicado por el Ayuntamiento de Pamplona que también se cancela dicha actuación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba