Saltear al contenido principal

El escritor Iban Zaldua y la pianista Koruko Heras presentan un recital literario musical este viernes con textos de ‘Sekula kontatu behar ez nizkizun gauzak’

El espectáculo se celebra en Civivox Condestable a las 20 horas con entrada libre en colaboración con el Ateneo Navarro/Nafar Atenenoa

 

El escritor Iban Zaldua y la pianista Koruko Heras presentan un recital literario musical este viernes, 8 de febrero, con textos de la obra de Zaldua ‘Sekula kontatu behar ez nizkizun gauzak’. El espectáculo, organizado en colaboración con el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, se celebrará en Civivox Condestable a las 20 horas con entrada libre.

A partir de algunos relatos del libro ‘Sekula kontatu behar ez nizkizun gauzak’, Koruko Heras ha escogido una serie de piezas musicales que interpretará intercalándolas con la lectura de los textos por parte de Iban Zaldua. Según los propios protagonistas, el objetivo es proponer un acercamiento a ‘eso’ que pueden contar la ficción y el arte, uniendo, en este caso, palabra y música. Señalan que “han tenido en cuenta, de alguna manera, aquello que decía Milan Kundera de que la música puede ir aún más lejos que la literatura “ya que es capaz de captar los más secretos movimientos del mundo interior, inaccesibles a la palabra”.

Escritor con una larga lista de obras publicadas

El escritor Iban Zaldua (San Sebastián, 1966) cursó la carrera de Historia en la universidad del País Vasco. Actualmente es profesor de Historia de la Economía en dicha universidad y reside en Vitoria. En sus trabajos ha cultivado el cuento, la novela y la crítica pero su género preferido es el cuento. Ha publicado numerosos libros de cuentos: ‘Gezurrak, gezurrak, gezurrak’, ‘Traizioak’, ‘La isla de los antropólogos y otros relatos’, ‘Itzalak’, ‘Etorkizuna’, ‘Ipuinak -Antologia bat-‘, ‘Biodiskografiak’, ‘Idazten ari dela idazten duen idazlea’, ‘Inon ez, inoiz ez’ y ‘Sekula kontatu behar ez nizkizun gauzak’. También es autor de las novelas ‘Si Sabino viviría’ y ‘Euskaldun guztion aberria’; del guión del cómic ‘Azken garaipena’ y de cuatro ensayos sobre la literatura en euskera: ‘Obabatiko tranbia’, ‘Animalia disekatuak’, ‘Ese idioma raro y poderoso’ y ‘(Euskal) Literaturaren alde (eta kontra)’. Tiene el blog  Oharrak & Hondarrak, https://ibanzaldua.wordpress.com/, y es coordinador del club de lectura de Vitoria-Gasteiz.

La pianista Koruko Heras nació en San Sebastian. Cursó estudios de ciclo medio en el conservatorio de su ciudad natal con Cristina Navajas y Gonzalo Trevijano. Posteriormente, finalizó en Barcelona los estudios de ciclo superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba