Saltear al contenido principal

El Festival de circo de Navarra comienza el miércoles 26 de agosto en Tudela

El Festival, que celebra su decimonovena edición, se celebrará posteriormente en las localidades de Huarte, Alsasua, Viana y San Adrián.

En Tudela, el Festival contará con tres actuaciones que se desarrollarán en dos escenarios: Plaza de la Constitución y Paseo del Queiles.

La primera de las actuaciones tendrá lugar a las 18:30 h, en la Plaza de la Constitución, y correrá a cargo del grupo La Trócola Circ, quienes presentan su espectáculo titulado ‘Emportats’.

Posteriormente, a las 19:30 h., ya en el Paseo del Queiles, Antonio Vegas ofrecerá su nuevo proyecto ‘Cañas’. El Festival se cerrará en el mismo Paseo del Quieles con la actuación de La banda teatro circo y su propuesta ‘Kimera’, que dará comienzo a las 19:45 h.

Este año, debido a las circunstancias actuales, el aforo se verá reducido y será necesario retirar invitaciones en las oficinas de Tudela-Cultura (4ª planta de la Casa del Almirante, C/Rúa, 13). Se establece un máximo de 6 invitaciones por persona y se pueden recoger a partir del lunes 17 de agosto en horario de 9:30 h. a 13:30 h.

 

Grupos y espectáculos participantes

 

La trócola circ: ‘Emportats’

 

La Trócola Circ es una compañía de circo cuyas producciones se fundamentan en la investigación con objetos. Desde una clara apuesta por la innovación, exploran y ponen en escena diversos lenguajes.

‘Emportats’ es su segundo espectáculo. La intención de la compañía es continuar con su sello, mostrando un espectáculo de alto nivel técnico, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle para sorprender y cautivar al espectador.

A la versatilidad y descontextualización del objeto, en este espectáculo se suma la música en directo, aportada por la presencia de dos nuevos artistas.

El crecimiento del equipo y el esfuerzo colectivo se consolidan, así como su método de trabajo.

 

Antonio Vargas: ‘Cañas’

 

Nacido en Málaga en octubre de 1981, Antonio Vargas pronto descubrió su pasión por el arte escénico.

Tuvo una formación deportiva en la gimnasia artística de competición. Fue seleccionado para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) de Sant Cugat del Vallés en Barcelona, donde hay una preparación previa enfocada a los JJOO. A los 20 años de edad, decide entregarse de pleno a su verdadera pasión por el arte escénico, trabaja en danza-teatro colaborando con algunas compañías.

Ha sido hand balancer y mástil chino en la compañía australiana ‘Strut & Fret y seleccionado por las compañías canadienses ‘Cirque Eloize’ como main character y por ‘Les 7 doigts de la Maine’.

En ‘Cañas’, Antonio vuelve a demostrar su gran técnica y habilidad en mástil fijo.

 

La banda teatro-circo: ‘Kimera’

 

La Banda es una compañía navarra formada por los artistas Izaskun Lasarte y Nano Napal. Están comprometidos con una forma de aprendizaje donde la improvisación e investigación de nuevos lenguajes son los pilares del proceso creativo. En su trabajo, el movimiento se convierte en un lenguaje universal, a través del cual buscan emocionar al espectador.

‘Kimera’ se ubica en un muelle de carga, en el que se descubre a una persona migrante en busca de una vida mejor. El espectáculo plantea una mirada a la sociedad actual, quiere mostrar la fragilidad de las cosas que hacen grandes a las personas.

‘Kimera’ es un espectáculo multidisciplinar que plantea un viaje emocional al espectador a través del teatro, el circo y la música.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba