Saltear al contenido principal

El Festival de Música Sacra se traslada hoy viernes a Baluarte con la Coral de Cámara y la Orquesta Ciudad de Pamplona, que interpretarán dos obras de Mozart

El domingo actuarán en Baluarte la Sinfonietta Académica y la Escolanía del Orfeón Pamplonés

 

El Festival de Música Sacra se traslada este viernes a Baluarte, donde se celebrarán los dos próximos conciertos. Este viernes, actuarán la Coral de Cámara de Pamplona y la Orquesta Ciudad de Pamplona, que interpretarán bajo la dirección de David Gálvez obras de W.A. Mozart. El domingo, actuarán la Sinfonietta Académica y la Escolanía del Orfeón Pamplonés, con un programa espiritual y variado de Beethoven y Sarasate. La entrada para los conciertos cuesta 10 euros y puede adquirirse en las taquillas o en la web de Baluarte.

El concierto de mañana viernes se titula ‘Et incarnatus est’ comenzará a las 20 horas y contará con los solistas Marta Huarte (soprano) Adriana Mayer (mezzosoprano), David Echeverría (tenor) y Iosu Yeregui (bajo). La Coral de Cámara de Pamplona con la Orquesta Ciudad de Pamplona, bajo la dirección de David Gálvez Pintado, interpretan en este concierto la Sinfonía en La mayor nº 29 K.201/186a y el Litaniae Lureanae K. 195/186d de W.A. Mozart. Las dos obras del concierto pertenecen a un año trascendental para Mozart, el año 1774. Ambas se escriben con tan solo poco más de un mes de diferencia y ambas presentan una irrupción de esa poesía que es instrumento de elevación capaz de situar al oyente ‘ante el Absoluto’, según narra Paul Evdokimov en ‘Teología de la Belleza’.

El domingo el concierto ‘El sentido de lo sublime’ de Sinfonietta Académica y la Escolanía del Orfeón Pamplonés, dirigido por Caroline Collier, comenzará a las 19.30 horas. Sinfonietta Académica presentará en el Festival de Música Sacra un programa espiritual y variado en el que L.V. Beethoven y Pablo Sarasate serán los principales protagonistas. Para interpretar una selección de obras religiosas de los compositores vascos Francisco Ibáñez Iribarria y Xabier Sarasola, estará acompañará por las 50 voces de la Escolanía del Orfeón Pamplonés. La Escolanía estará dirigida por Juan Gaínza. Catalín Bucataru será el violín solista encargado de interpretar ‘Nocturno – Serenata para violín y orquesta’ del compositor navarro Pablo Sarasate.

 

Festival de Música Sacra. Próximos conciertos

Entradas: en las iglesias es libre previa retirada de dos invitaciones por persona desde una hora antes en la puerta. Los conciertos en Baluarte tienen una entrada de 10 euros con un abono para los tres de 25 euros.

 

  • Viernes, 12 de abril, 20 horas. Baluarte
    • Et incarnatus est

Coral de Cámara de Pamplona, Orquesta Ciudad de Pamplona, Marta Huarte (soprano) Adriana Mayer (mezzosoprano), David Echeverría(tenor) y Iosu Yeregui (bajo)

Director: David Gálvez Pintado

  • Domingo, 14 de abril, 19:30 horas. Baluarte
    • El sentido de lo sublime

Sinfonietta Académica y Escolanía del Orfeón Pamplonés

Directora: Caroline Collier

  • Martes, 16 de abril, 20 horas. Iglesia San Saturnino
    • Mary, star of the sea

Gothic Voices

  • Miércoles 17 de abril, 20 horas. Iglesia San Lorenzo
    • Mors et Gloria

Coro de la Escuela de Canto Eugenia Echarren, Coral Olitense y Coral de Cámara Aizaga, acompañados de Orquesta

Director: Javier Echarri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba