Saltear al contenido principal

El festival Punto de Vista impulsa la música en su próxima edición

Este año se organizarán conciertos, sesiones de DJ, programas de Radio 3 con música en directo y una actuación de guitarra y cante dentro de la clausura del festival

Como cada año, el festival internacional del cine documental Punto de Vista (Pamplona-Iruña, 11 al 16 de marzo) dedicará un espacio destacado a la música que crecerá de cara a su decimoctava edición. Dentro de la programación del festival encontramos una serie de conciertos, sesiones de DJ y programas de radio con música en directo. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Navarra Music Commission, del bar Txintxarri y de Radio 3.

De esta forma, el público podrá disfrutar en las Noches de Punto de Vista del talento de diferentes artistas navarras y navarros que actuarán en el Bar Txintxarri. El programa arrancará el martes 12 de marzo con el productor, compositor y escritor nómada Pablo Villafranca en la cabina, aka DJ Rizos, que a lo largo de sus más de quince años de trayectoria ha explorado como músico los géneros más dispares. El miércoles 13 habrá un programa doble compuesto por el concierto del multi-instrumentista Mon Dvy y su experimentación transversal de jazz, pop, rap y trap; y la sesión de Señora, que recorrerá ritmos latinos, brasileños o africanos teñidos de electrónica y dembow. Un día más tarde, la noche será para DJ Moderno, figura habitual en festivales de todo el país tras más de 20 años publicando remixes de bandas indies nacionales e internacionales. Brecha cerrará la programación de las Noches de Punto de Vista el viernes 15 de marzo. Este concierto, organizado por el Bar Txintxarri, presentará a una de las bandas más eclécticas del panorama, caracterizada por composiciones que describen un costumbrismo perspicaz a partir de la muerte y la exaltación de la vida. La entrada para las sesiones será libre hasta completar aforo, el concierto de Mon DVY será gratuito con invitación —disponible aquí— y las entradas para el directo de Brecha ya están a la venta en Wegow.

Por otro lado, los habituales programas de Radio 3 que se realizan desde Pamplona durante el festival alternarán las entrevistas de Isabel Ruiz Lara, directora del programa Tres en la Carretera, con las actuaciones del cineasta y músico vasco Peru Galbete —que el año pasado participó en la Sección oficial con la película Bide bazterrean hi eta ni kantari— y de la banda navarra Lilo —que presentarán temas de su recién editado debut, Nora Goazen Jakin Gabe—. Estos programas tendrán lugar el martes 12 y el miércoles 13 de marzo a partir de las 18:00 en el hall de Baluarte y el acceso será libre hasta completar aforo.

Por último, la sesión de clausura de Punto de Vista, que se celebrará el sábado 16 de marzo en la sala Principal de Baluarte, comprenderá la gala de entrega de premios del festival seguida de la proyección de la película de caballos y guitarras de Pedro G. Romero, presentada por el propio cineasta, y culminará con un concierto de guitarra y cante de la artista sevillana María Marín. Las entradas para esta sesión, así como para el resto de la programación del festival, ya están a la venta en el programa diario de la web.

 

  • Noches de Punto de Vista en el Bar Txintxarri

 

    • Sesión: DJ Rizos

Martes 12 de marzo a partir de las 23:00

Entrada libre hasta completar aforo

En colaboración con la Navarra Music Commission

 

    • Concierto: Mon Dvy

Miércoles 13 de marzo a las 21:30

Entrada gratuita con invitación disponible aquí

En colaboración con la Navarra Music Commission

 

    • Sesión: Señora

Miércoles 13 de marzo a partir de las 23:30

Entrada libre hasta completar aforo

En colaboración con la Navarra Music Commission

 

    • Sesión: DJ Moderno

Jueves 14 de marzo a partir de las 23:30

Entrada libre hasta completar aforo

En colaboración con la Navarra Music Commission

 

    • Concierto: Brecha

Viernes 15 de marzo a las 21:30

Organizado por Txintxarri

Entradas a la venta aquí

 

    • Sesión: DJ Residente Txintxarri

Viernes 15 de marzo a partir de las 23:30

Entrada libre hasta completar aforo

 

  • Programas de Radio 3: Tres en la Carretera

 

    • Martes 12 de marzo a las 18:00

Con la actuación de Peru Galbete

Hall de Baluarte. Acceso libre hasta completar aforo

 

    • Miércoles 13 de marzo a las 18:00

Con la actuación de Lilo

Hall de Baluarte. Acceso libre hasta completar aforo

 

  • Clausura festival Punto de Vista

 

    • Sábado 16 de marzo a las 19:30

Baluarte. Sala Principal

de caballos y guitarras, Pedro G. Romero

Concierto de María Marín (guitarra y cante)

Entradas a la venta aquí

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba