Saltear al contenido principal

El Festival Punto de Vista llega este fin de semana a la Red Civivox con talleres familiares, el sábado en Mendillorri y el domingo en Iturrama, para repensar los barrios

El artista colombiano Iván Argote ofrecerá el día 15 un taller infantil grabado para la película ‘Activísimo Pamplona!’ que clausurará el Festival

 

El Festival Punto de Vista llega este fin de semana a los centros de la Red Civivox con talleres familiares el sábado, 9 de marzo, en Mendillorri y el domingo, día 10, en Iturrama. Además, el 15 de marzo en Civivox Condestable, el artista colombiano Iván Argote dirigirá un taller que se grabará para crear la película ‘Activísimo Pamplona!’ con la que se clausurará el Festival al día siguiente. Las inscripciones para cada uno de los talleres cuestan 5 euros y se realizan presencialmente en los centros Civivox y a través de la página web www.pamplonaescultura.es dentro del apartado de Civivox en la pestaña de Inscripciones.

‘Todas las ciudades posibles’ es el título del taller familiar, para mayores de 5 años, de este fin de semana que se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas tanto el sábado en Civivox Mendillorrri como el domingo en Iturrama. Maider Fernández y Aitor Gametxo plantearán otro tipo de acercamiento a los rincones conocidos de los barrios con el fin de materializar en ellos los deseos de las personas participantes. Será una oportunidad para proyectar ilusiones en las calles y paredes que se ven cada día, repensar lugares conocidos y cotidianos y borrar las líneas entre lo que es real y lo que podría serlo. El taller consistirá en salir a pasear y observar las calles del barrio todas las personas participantes juntas y fotografiarlas. Después, en grupos más pequeños, se utilizarán esas imágenes y se creará collages con ellas. El objetivo de estas obras es intentar transformar la imagen de esos espacios en otros distintos, imaginados e incluso utópicos que serán recogidos en fanzines diseñados en el mismo taller.

Además de cineastas, Maider Fernández Iriarte y Aitor Gametxo son diseñadores, coordinadores y dinamizadores de distintos proyectos relacionados con la educación. Trabajan en museos y centros culturales como MACBA y Tabakalera, en los proyectos Cinema en curs/Zinema (h)abian, REC! Zinema esperimentala y Kamaleoiak gara!.

El viernes 15 de mayo, el Festival Punto de Vista continuará en los Civivox, en este caso en Condestable con un taller del artista colombiano Iván Argote de 17.30 a 20.30 horas. Dirigido a menores de 4 a 8 años será grabado para crear la película ‘Activísimo Pamplona!’ que se proyectará en la gala de clausura del Festival al día siguiente, sábado. Iván Argote dará a los más pequeños la libertad de formular preguntas sobre el entorno en el que viven, jugando con su propio lenguaje y compartiendo ideas sobre la sociedad. El taller busca estimular, principalmente, el planteamiento de preguntas y la creación de opiniones presentando ideas y problemas de una forma libre y alegre. La primera parte del taller consiste en generar visiones, preguntas y proposiciones desde un punto de vista infantil sobre la ciudad, la vida en común, la escuela o sobre su contexto. En la segunda parte se crearán pancartas y eslóganes sobre las ideas trabajadas previamente y en la tercera, se saldrá a la calle a proponer estas preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba