Saltear al contenido principal

El fotógrafo navarro Mikel Muruzabal presenta su exposición “Entre muros y deseos” en el Hotel Maisonnave

La exposición cierra el Ciclo de Arte Nuevo de este año y podrá ser visitada hasta el 30 de septiembre en el Hall del Hotel.

La inauguración sera la semana que viene, el jueves día 2 a las 19.30h.

Mikel Muruzabal (Pamplona, 1977) es un reconocido fotógrafo profesional con una larga trayectoria. Trabaja a diario en la fotografía y CGI publicitarios para marcas nacionales e internacionales (Sanex, Lay’s, Atlético de Madrid), y en su faceta más artística o personal se ha movido entre el paisaje arquitectónico, con trabajos sobre Berlín, Los Ángeles, Bilbao y Benidorm (este último galardonado con el premio Lux Oro) y el retrato conceptual. Otros premios en su haber son el Fuji ProMaster, y al que guarda más cariño, el premio Rincones de Pamplona, primer concurso al que se presentó y que le animó a dedicarse
profesionalmente a la fotografía. Fue elegido entre 10 fotógrafos a nivel mundial para participar en TEN by Fotolia, una propuesta colaborativa entre fotógrafos y artistas digitales. Su trabajo ha sido publicado en revistas y libros, principalmente de arquitectura (This Brutal Word, Phaidon) y ampliamente destacado en sitios web sobre creatividad y fotografía. en la que ha recibido numerosos premios a lo largo de los años.

Mikel Muruzabal nos presenta en Maisonnave su proyecto expositivo “Entre Muros y Deseos”, muestra que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Hall del hotel. Con esta serie de 8 fotografías Mikel Muruzabal reflexiona desde una perspectiva a la vez introspectiva y desafiante acerca de las barreras que enfrentamos y los deseos que nos mantienen en pie. Capturando la figura de una mujer literalmente atrapada en bloques de hormigón, esta serie examina la imposibilidad de movimiento y la sed insaciable de libertad. El vaso de agua, símbolo de necesidades básicas no satisfechas, complementa cada imagen, subrayando la distancia entre la realidad y nuestros anhelos. Este proyecto nace
en respuesta a la era post-COVID y los conflictos como la guerra en Ucrania y ahora Palestina, ofreciendo un reflejo perturbador de la inmovilidad y la frustración que saturan nuestro tiempo.

La exposición cierra el ciclo de arte nuevo de 2023/2024, un ciclo que cumple 10 años en los que se han programado de forma ininterrumpida más de 25 proyectos artísticos de artistas navarros, nacionales e internacionales en un espacio cuya filosofía es hacer el arte más accesible a las personas e incidir en la cultura de la ciudad. Una filosofía sin pretensiones comerciales que ha conseguido que el Hotel sea una referencia expositiva y activista en el vitalismo cultural de la ciudad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba