Saltear al contenido principal

El Gobierno de Navarra autoriza 59.400 euros de ayudas para asociaciones de profesionales de Artes Escénicas y Audiovisuales

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de junio

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra autoriza 59.400 euros de ayudas dirigidas a las asociaciones de profesionales de Artes escénicas y Audiovisuales. El objetivo es promover el funcionamiento y actividad del asociacionismo profesional en estos sectores, así como los proyectos de formación, innovación y mejora profesional realizados desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2019. La convocatoria ha sido publicada hoy en el BON.

Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo lunes, 13 de mayo, hasta el 7 de junio, inclusive, y cada entidad podrá presentar un único proyecto consistente en el Plan de Actividad anual de la asociación, que se desarrollará entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

Este plan podrá incluir, entre otras: actuaciones en defensa, representación y promoción de los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus asociadas y asociados; actuaciones en el ámbito de la promoción y difusión de las artes escénicas y audiovisuales; estudios, consultas e informes necesarios para conocer la realidad y la evolución del sector; actividades de formación para sus asociados/as; y participación o realización de proyectos que contribuyan a la colaboración con otras asociaciones similares existentes en el resto de España y Europa.

Por su parte, las entidades asociativas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: figurar legalmente constituidas al menos desde enero de 2019; tener domicilio social y fiscal en Navarra; hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; que su objeto social esté vinculado a la defensa y representación de los intereses de carácter socioeconómico del sector de las artes escénicas y audiovisuales; y que su ámbito territorial de actuación se extienda a toda la Comunidad Foral de Navarra.

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni podrá exceder de 29.700 euros.

Las solicitudes podrán presentarse de forma obligatoria de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es), siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital o de DNI-PIN. Los modelos de solicitud están disponibles en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba