Saltear al contenido principal

El Gobierno de Navarra presenta en la Azoka de Durango sus novedades editoriales

Una docena de libros y revistas se podrán encontrar en el stand virtual de Navarra en la principal feria de la cultura en euskera

Egile Nafarren Euskal Literaturaren antologia.

Navarra presenta una docena de títulos en euskera editados por su Sección de Publicaciones en la Azoka de Durango, principal feria de la cultura en esta lengua, que desde este viernes y hasta el 8 de diciembre presenta las principales novedades del sector editorial y musical en euskera.

En concreto, el Gobierno de Navarra ha escogido en esta ocasión un especial del 50 aniversario de la revista Fontes Linguae Vasconun, que contiene nuevas aportaciones al estudio del euskera, con la edición de Borja Ariztimuño y la autoría de Ekaitz Santacilia, Dorota Krajewska y Eneko Zuloaga.

También se van a promocionar en la feria volúmenes de temáticas tan diversas como Los vascones y sus vecinos (siglos II a.C.-VIII d.C., autoría de Jokin Lanz Betelu), Bortzirietako nobiliarioa / Nobiliario de Bortziriak (Iñaki Garrido Yerobi ; Carlos Rilova Jericó), Centrales hidroeléctricas en Navarra (1898-2018) (coordinado por Susana Herreros Lopetegui); o Transgresión sexual y pecado contra natura en Navarra (siglos XVI-XIX) (Javier Ruiz Astiz).

Uno de los trabajos más exhaustivos que Navarra promocionará son los tres volúmenes de la antología en euskera de autoría navarra, Egile nafarren euskal literaturaren antologia, que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XX, obra coordinada por Asier Barandiaran Amarika.

La promoción editorial del Ejecutivo foral se completa con números correspondientes de las publicaciones periódicas Fontes Linguae Vasconum, Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra y de la revista Príncipe de Viana.

Stand virtual

La Azoka de Durango se adapta a las circunstancias y suprime sus stands físicos y traslada a su tienda on line los 2.300 trabajos presentados en esta 55 edición, que también programa actividades culturales y espectáculos en su pabellón.

El Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea, contribuye con una subvención de 10.000 euros con la asociación Gerediaga, entidad organizadora del evento editorial.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba