Saltear al contenido principal

El Gobierno de Navarra se suma al Día Internacional de la Paz con un concierto y el reconocimiento a la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad

La entrada al concierto del cantautor Marwan es libre y las invitaciones pueden retirarse desde este miércoles

El Gobierno de Navarra se sumará este año, como lo hace desde 2016, al Día Internacional d la Paz, que se celebra el 21 de septiembre. Para conmemorar este día, fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ejecutivo foral ha organizado un acto institucional y un concierto por la paz.

El acto homenaje tendrá lugar en el edificio Castel Ruiz de Tudela, el 19 de septiembre a las 19:00 h, y se reconocerá la labor llevada a cabo por la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF). En representación de la entidad acudirá al acto su presidenta, Joy Ada Onyesoh, acompañada por Carmen Magallón, presidenta de la Sección española de WILPF. Joy Ada Onyesoh ha sido nombrada presidenta este mismo agosto, en el 32 Congreso Internacional de WILPF celebrado por primera vez en África, en la ciudad de Acra en Ghana, bajo el lema “Construyendo un Movimiento de Paz Feminista”.

El acto estará presidido por la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, que estará acompañada de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Concierto por la Paz con Marwan

Además del acto institucional, el Gobierno de Navarra ha organizado un concierto con el que también quiere mostrar su compromiso con el impulso de una cultura de paz y contribuir a una sociedad plural y democrática sin violencia.

El artista invitado es el cantautor Marwan, nombrado en 2013 “Músico por la Paz” en el Parlamento Europeo por el que fuera director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Marwan es uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España. La asociación de salas de conciertos de Madrid “La Noche en Vivo” le otorgó el Premio Guille como mejor cantautor y mención de honor en los Premios Emlio Castelar. En 2005 cedió su canción “Madrid, 11 de Marzo” para el disco “No os olvidamos” en el que comparte cartel con Ana Belén, Victor Manuel, Ismael Serrano, Fito Páez y María Dolores Pradera.

En esta ocasión Marwan ofrecerá un concierto acústico en el que intercalará canciones y poemas. En el escenario le acompañará el pianista Daniel Serrano.

El concierto tendrá lugar el 16 de septiembre a las 19:00 h en la Sala de Cámara de Baluarte. La entrada es libre y las invitaciones se podrán retirar en las taquillas de Baluarte a partir del 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba