Saltear al contenido principal

El Gobierno programa un nuevo pase del documental “Camino a Gurs” tras completarse el aforo para la primera sesión

Las entradas para una segunda proyección el 5 de febrero pueden reservarse de manera gratuita hasta llenar la sala

 

Cartel de la proyección.

Cartel de la proyección. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha programado un segundo pase del documental “Camino a Gurs” tras agotarse las 250 entradas de la sesión. Ambas se proyectan el próximo 5 de febrero y para la segunda proyección pueden reservarse las entradas en el correo electrónico pazyconvivencia@navarra.es o en el teléfono 848 42 65 22.

El trabajo documental repasa la memoria de los navarros y navarras internados en el campo de concentración de Gurs (Francia) tras la Guerra del 36. La cinta se proyecta en los cines Golem Baiona con una primera sesión a las 19:30 horas, para la que se han agotado las invitaciones. Por esta razón, se programa un segundo pase a las 20:30 horas para el que pueden solicitarse entradas por los canales indicados, y, en caso de quedar disponibles, en las taquillas de los cines desde una hora antes de la proyección.

La difusión del documental se enmarca en los actos que a ambos lados de la frontera se van a celebrar simultáneamente para conmemorar el 80 aniversario de “La Retirada”. El 5 de febrero de 1939, las autoridades francesas abrieron la frontera para el paso de las personas exiliadas, entre las que se encontraba un buen número de navarros y navarras que fueron confinados, primero en las playas del Rosellón, y luego trasladados a Gurs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba