Saltear al contenido principal

El grupo navarro Ibil Bedi cierra este sábado el ciclo de música en euskera Kantu eta Hitza con un concierto en el patio del palacio de Ezpeleta

La actuación comienza a las 20 horas y pone punto final y a la veintena de actividades gratuitas organizadas en ese recinto este mes de agosto

 

Ibil Bedi protagonizará este sábado el último concierto del ciclo Kantu eta Hitza, que en esta edición se ha celebrado en verano y en un espacio como el patio del palacio de Ezpeleta. Este quinteto navarro actuará a partir de las 20 horas, con entrada libre por orden de llegada. Las puertas del patio del palacio se abrirán 45 minutos antes del concierto.

El grupo lo componen Ibai Osinaga (voz y a la guitarra), Areta Senosiain (violín y coros), Javier Larrañeta (bajo), Eder Escalera (batería) y Amets Aranguren (saxo, teclado y coros). En verano de 2018 se juntaron por primera vez Areta, Ibai y Amets, con intención de poner música a unos poemas que tenían escritos. Una vez construido el esqueleto de esas primeras canciones, en enero de 2019 nace Ibil Bedi, con la ayuda también de Javier y Eder. Solo seis meses después, sale a la luz su primer trabajo, “Berandu baina garaiz”. También han grabado un segundo trabajo, acompañado de un videoclip, llamado “Bide zuzena –Teilaturantz”, que se trata de una canción doble que, por ahora, sólo está disponible en formato digital, a la espera del lanzamiento del disco previsto para otoño.

En cuanto a su estilo, es difícil definir qué hace Ibil Bedi, pero se podría situar alrededor del pop, con intención de dar la vuelta a esa actitud de reparo que hay hacia la música de ese estilo. Es un grupo para ver en directo ya que va mucho más allá que lo que ofrece en el disco, haciendo llegar al público la cercanía que es imposible transmitir mediante una grabación.

Este concierto cierra también la programación que durante este mes de agosto ha acogido el patio del palacio de Ezpeleta, un escenario novedoso en un verano atípico por las medidas de prevención y protección derivada de la alerta sanitaria de la Covid-19 que se han tenido que implementar en todas las actividades organizadas. En el patio del palacio de Ezpeleta se han realizado en torno a una veintena de eventos gratuitos, como conciertos de los ciclos Versionando o Kantu eta Hitza; proyecciones de películas en las Noches de Cine; ciencia, arte y tecnología en Atardecer Pamplona; o los espectáculos de artes de calle de la mano del Teatro Gayarre.

 

Kantu eta Hitza. Patio del palacio de Ezpeleta

  • Sábado 29 de agosto. 20:00 horas
    • IBIL BEDI
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba