Saltear al contenido principal

El grupo pamplonés Kimera llenará de rock la Casa de la Juventud este sábado

La actuación, que forma parte del ciclo aScena!, comienza a las 19 horas, con entrada libre

 

El grupo pamplonés Kimera llenará este sábado por la tarde la Casa de la Juventud con sus sonidos más rockeros. A partir de las 19 horas, este grupo, que se conoció en el campamento musical Atrilia, subirá a escena con su repertorio. La actuación comienza a las 19 horas y la entrada es libre.

El concierto forma parte del programa aScena!, promovido por la Casa de la Juventud para dar la oportunidad de ofrecer un concierto a músicos y cantantes jóvenes. Este ciclo pretende dar cabida a los grupos de pop -rock y a los solistas más jóvenes, entre 14 y 20 años, que utilizan las instalaciones de la Casa de la Juventud para ensayar. Se trata de esta forma de darles la posibilidad de ofrecer el que en la mayoría de los casos en su primer conciertos o una de sus primeras actuaciones. La Casa de la Juventud pone a su disposición sus recursos técnicos y humanos para garantizar la calidad del acto y la puesta en escena. La de mañana sábado será la segunda de las tres actuaciones programadas para el último trimestre de este año. Cerrará el ciclo el grupo The Offensive, el sábado 2 diciembre.

El de Kimera será el séptimo concierto de este joven grupo, que apenas lleva un año ensayando, pero que los pasados Sanfermines se subió al tablado de la plaza de los Fueros, dentro de la programación del nuevo espacio joven de las fiestas. Tiene un amplio repertorio tanto de canciones propias como de versiones de estilos muy diversos desde el ska hasta el punk pasando por el rock and roll, el metal o la fusión de la música celta. Sus influencias musicales son de grupos de rock y punk, principalmente, aunque también de otras bandas como Gatillazo, Berri Txarrak, La Raíz o Mago de Oz.

Cerrará el ciclo el 2 de diciembre The Offensive, grupo que lleva tres años de ensayos en la Casa de la Juventud. Sus integrantes son autodidactas y tocan una música grunge core. Tiene varias canciones propias y otras basadas en banda como Eskorbuto, Marilyn Manson, Blur… A lo largo de sus tres años de trayectoria han realizado conciertos en bares de Pamplona y Zaragoza.

 

Conciertos Pop-Rock aScena! 2017 | Próximos conciertos

  • Sábado 4 de noviembre, 19 horas. Casa de la Juventud. Entrada libre
    • KIMERA
  • Sábado 2 de diciembre, 19 horas. Casa de la Juventud. Entrada libre
    • THE OFFENSIVE

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba