Saltear al contenido principal

El grupo sevillano O Sister! inicia mañana jueves el ciclo de jazz de verano en Ciudadela, con la presentación de su nuevo trabajo ‘Nobody cares’

El concierto comenzará a las 20 horas, con entrada libre y aforo limitado a 600 personas

 

Mañana comienza en Ciudadela el ciclo de jazz que, durante los próximos tres jueves, dedicará sus conciertos a este género musical. Abrirá el ciclo el sexteto sevillano O Sister!, que presentará su nuevo disco ‘Noboby cares’. La actuación, como la del resto de los conciertos de este ciclo, comenzará a las 20 horas, con entrada libre. El aforo está limitado a 600 personas y las puertas se abrirán 45 minutos antes del inicio de la actuación.

El sexteto sevillano nació en 2008 como homenaje a los grupos de jazz vocal femeninos norteamericanos de los años 20 y 30 y, desde entonces, su estilo ha ido evolucionando hacia el dixieland y las formas originales del jazz. Después de una década de exploración, una gira por Nueva Orleans y más de 500 conciertos en países como Dinamarca, Suecia, Italia o Grecia, la banda de swing ha logrado una forma de entender la música con un sello de identidad propio que se puede ver reflejado en su último trabajo.

El nuevo trabajo de O Sister! llega compuesto de diez temas que trasladan al público a los nuevos años 20 en el que se aventuran a crear un nuevo sonido dentro del swing y a explorar nuevos géneros. Todo ello, manteniendo sus señas de identidad, en el que parece que es el disco más personal de su carrera, en el que se refleja la filosofía que defiende O Sister! de disfrutar la vida sin prisa, saboreando los momentos y tomándose el tiempo necesario para crear. ‘Nobody cares’ es el primer espectáculo recomendado por la Comisión de Música de la Red Española de Teatros, Auditorio, Circuitos y Festivales Públicos.

Dos conciertos más, los dos próximos jueves

El segundo de los tres conciertos programados tendrá lugar el jueves 16 de julio. Mikel Andueza y Javier López Jaso Quarteto presentan ‘Encuentros’, un proyecto que surge de la necesidad y la curiosidad por explorar nuevas sonoridades y caminos musicales. Se trata de una colaboración entre dos músicos de trayectorias muy diversas y opuestas, pero unidas por el nexo en común del jazz y la innovación, sin rehuir en ningún momento de la tradición musical y jazzística. Se podrán escuchar ambientes sugerentes y llenos de matices, melodías y ritmos tradicionales, brasileños, folklóricos, introspección y tradición en las bases armónicas, rítmica sugerente y envolvente, que dan como resultado un repertorio de calidad, bello y poético interpretado de una forma renovada e inusual.

El ciclo concluirá el 23 de julio con De Diego Brothers, un cuarteto barcelonés liderado por los hermanos Juan y Víctor de Diego formado en 1993. Su repertorio se basa en composiciones originales y temas de artistas como Lee Morgan, Joe Henderson, Herbie Hancock… Su estilo musical encajaría en el ‘sello Blue Note’ de los años 60, un período en el que el swing se mezcla con ritmos afrocubanos, el funky o el bogaloo.

 

Ciudadela Jazz

  • Jueves 9 de julio, 20 horas. Ciudadela
    • O Sister!
  • Jueves 16 de julio, 20 horas. Ciudadela
    • Mikel Andueza & Javier López Jaso Quarteto
  • Jueves 23 de julio, 20 horas. Ciudadela
    • De Diego Brothers
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba