Saltear al contenido principal

El Grupo Vocal Tempo d´Intermezzo cierra este domingo en Civivox Iturrama el ciclo Coros en Red organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Coros de Navarra

Este último concierto comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

 

El ciclo Coros en Red, que durante el último cuatrimestre ha programado diferentes conciertos en los civivox, llega a su fin este domingo con la actuación del Grupo Vocal Tempo d´Intermezzo. Civivox Iturrama acoge esta actuación que tendrá lugar por la mañana, a las 12.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes. El ciclo lo ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, en colaboración con la Federación de Coros de Navarra.

El Grupo Vocal Tempo d´Intermezzo nació en la primavera de 2013 como respuesta a varias solicitudes de colaboración musical en proyectos solidarios. A partir de ese momento, se fue configurando un grupo que ha ido alternando recitales, conciertos y participación musical en todo tipo de actos. En abril de 2018 obtuvo el primer premio y también el premio del público en el I Concurso de Música Medieval y Renacentista a capella Ermita de Arnotegui. El grupo lo integran 19 miembros, la mayor parte de ellos con experiencia en otras agrupaciones musicales (Orfeón Pamplonés, Coral Liguori, Otxote Gizonok, Coro Divertimento, Ensemble 4.10…). Su vínculo común es su pasión por la música, así como el deseo de disfrutar y hacer disfrutar con ella.

Su repertorio ha compuesto, principalmente, de arreglos para coro de canciones famosas, aunque en los últimos años lo han ido ampliando con obras de diversas épocas, desde la Edad Media hasta la actualidad, incluyendo composiciones propias o de autores que tienen relación con miembros del grupo, así como un repertorio adecuado para celebraciones litúrgicas. En algunas actuaciones y conciertos cuentan con la colaboración de instrumentistas (órgano, guitarra, piano, flauta, violín, violonchelo, oboe…).

El ciclo Coros en Red comenzó el pasado mes de octubre y durante este cuatrimestre ha programado ocho conciertos en diferentes centros de la red Civivox. Entre otros, ha actuado el Grupo Vocal Elkhos, los coros La Asunción de Pamplona y San Blas de Burlada, el Coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra, el Coro Infantil de Griseras de Tudela, Vocal Ensemble Tempus Floridum, Salus Abeslariak de Pamplona y Coro de Tiebas, el Coro de Voces Graves de Pamplona y quienes actúan este próximo domingo para clausurar el ciclo, el Grupo Vocal Tempo D´Intermezzo.

 

Ciclo Coros en Red. En colaboración con la Federación de Coros de Navarra

  • Domingo 27 de enero, 12.30 horas. Civivox Iturrama
    • Grupo Vocal Tempo D´Intermezzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba