Saltear al contenido principal

El jurado del festival de cine “Ópera prima” de Tudela, se presentará ante el publico del cine Moncayo el viernes 2 de noviembre

El próximo viernes 2 de noviembre, en el Cine Moncayo de Tudela, se presentarán ante el público los miembros del jurado de la edición número 19 del Festival de Cine Ópera Prima de Tudela. En este festival, distinguido porque el Premio a la Mejor Película lo concede el público, el jurado decide el Premio a la Mejor Dirección y el Premio Especial del Jurado.

El jurado está compuesto por dos cineastas (Manuel Martín Cuenca y Marina Seresesky), tres intérpretes (Luis Tosar, Silvia Alonso y Claudia Vega) y dos figuras de los medios de comunicación (Carles Francino y Carlos Boyero)

Manuel Martín Cuenca.

Director de cine. 53 años. Nació en el Ejido, Almería. La flaqueza del bolchevique (2003), con Luis Tosar y María Valverde, fue su
primer largometraje. Entre sus películas destacan Comunista (2009) –un documental sobre Santiago Carrillo-, Caníbal y El autor (2017), una de las películas más aclamadas el pasado año. Ahora prepara una película documental sobre el caso de Pablo Ibar, el español que, en 2000, fue condenado a muerte en EEUU por el asesinato de tres personas después de un proceso sin ninguna prueba sólida. Ibar lleva todos estos años en el corredor de la muerte y está a la espera de juicio definitivo.

Luis Tosar.

Actor. 47 años. Nació en Cospeito, Lugo. Uno de los actores europeos más prestigiosos. Ha ganado tres premios Goya – por Los lunes al sol, Te doy mis ojos y Celda 211- y ha sido nominado en otras 4 ocasiones. La sombra de la ley es su última película estrenada.

Claudia Vega.

Actriz. 19 años. Nació en Barcelona. Con 12 años se reveló de forma deslumbrante en Eva de Kike Maillo, que presentó en Tudela en 2012. Ha interpretado también películas como Barcelona, noche de verano, Zipi y Zape y el club de la canica y Jean-François y el sentido de la vida, estrenada este 2018.

Carlos Boyero.

Comunicador, escritor cinematográfico. 65 años. Nació en Salamanca. Lleva casi 40 años siendo el crítico más influyente de España. Colabora en La Cadena Ser con Carlos Francino y en El País. Todo un género en sí mismo.

Silvia Alonso.

Actriz. 28 años. Nació en Salamanca. Ha interpretado series como Tierra de lobos, Amar es para siempre, Sin identidad, La que se avecina o Tiempos de guerra y ha protagonizado de dos de las comedias de mayor éxito del cine español de los últimos años (Es por tu bien; Señor, dame paciencia). En 2018 interpretó Hacerse mayor y otros problemas de

Clara Martínez Lázaro.

Actriz de gran encanto. Ahora rueda para Movistar la serie  Instinto, con Mario Casas y tiene pendiente de estreno la comedia Perdiendo el este.

Carles Francino.

Periodista. 50 años. Nació en Barcelona. Uno de los grandes del periodismo y una estrella de la radio española. Ha presentado programas de radio y televisión. Desde hace 6 años dirige y presenta La ventana, en la Cadena Ser. Ha recibido dos Antenas de Oro.

Marina Seresesky.

Directora, guionista, actriz. 48 años. Nació en Buenos Aires. Interpretó en el teatro Agosto, con Carmen Machi, Amparo Baró e Irene Escolar. En 2016 debutó como directora de largometrajes con La puerta abierta, protagonizada por Carmen Machi y Terele Pávez. La puerta abierta se presentó en 2016 en el festival de Tudela y logró dos premios: el premio de la juventud y una mención especial por promover la igualdad. Acaba de rodar su segundo largometraje, protagonizado también por Carmen Machi.

19 FESTIVAL OPERA PRIMA
Miércoles 31 octubre, 18 y 20:15 h, en el Cine Moncayo
OREINA (CIERVO)
de Koldo Almandoz
Presentarán la película: KOLDO ALMANDOZ, director, y PATXI BISQUERT,
actor.
Dirección y Guión: Koldo Almandoz. Reparto: Laulad Ahmed Saleh, Patxi
Bisquert, Ramón Agirre, Iraia Elias, Erika Olaizola
85 min. Festival de San Sebastián 2018: Premio del cine vasco

Mas información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba