Saltear al contenido principal

El maestro Juanjo Mena dirige la ‘Novena’ de Beethoven en Baluarte

El aclamado maestro Juanjo Mena dirige la Novena de Beethoven al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés en el programa de abono Sobre las estrellas/Izarren gainean

El próximo jueves 15 de diciembre el aclamado maestro Juanjo Mena dirigirá en Baluarte a la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako en el programa beethoveniano Sobre las estrellas/Izarren gainean, que incluirá el Concierto para piano nº 4 y la monumental Sinfonía nº 9 ‘Coral’. En torno al concierto se han programado un Encuentro con Juanjo Mena de acceso libre previa inscripción (Baluarte, miércoles 14, 18:30h) y una Audición guiada (CIVICAN, miércoles 14, 19:30h) sobre la Novena sinfonía.

 

El quinto programa de la Temporada de abono en Pamplona de la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa, que tendrá lugar el próximo jueves 15 a las 19:30h en Baluarte, viene cargado de estrellas, tal como su título anuncia –Sobre las estrellas/Izarren gainean-: será un programa enteramente monográfico dedicado al compositor Ludwig van Beethoven, compuesto por su magistral Concierto para piano nº 4 en Sol Mayor, op. 58, interpretado por el reconocido pianista alavés Alfonso Gómez, y la colosal Sinfonía nº 9 en re menor ‘Coral’, op. 125. El aclamado director Juanjo Mena, cuya brillante trayectoria internacional le ha situado entre las mejores batutas del mundo, será el maestro invitado de una velada a buen seguro inolvidable que contará con la participación del Orfeón Pamplonés y un cuarteto de voces solistas íntegramente español formado por la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Gustavo Peña y el bajo Josep-Miquel Ramón.

 

En torno al concierto del jueves, Fundación Baluarte ha programado dos actividades complementarias en el ámbito de su Programa Educativo y Social que buscan aproximar la cultura y la música a la ciudadanía y al estudiantado de Navarra para fomentar la cultura y el contacto con la creación e interpretación musical. Ambas tendrán lugar la víspera del concierto, el miércoles 14 de diciembre: la primera será el Encuentro con Juanjo Mena que se celebrará en la Sala Gola de Baluarte a las 18:30h y en el cual los asistentes podrán conocer de cerca los retos a los que se enfrenta el director musical a la hora de subirse al podio para defender unas obras de estas características; la segunda, prevista a las 19:30h en el Auditorio del Centro Cultural de la Fundación Caja Navarra CIVICAN (Av. Pío XII, 2), y enmarcada en el programa de colaboración Enclave Fortissimo de Fundación Baluarte y Fundación Caja Navara, será una Audición guiada sobre la Novena de Beethoven a cargo de la especialista en mediación musical María Setuain. Ambas sesiones son de acceso libre previa inscripción (en el caso de la primera, a través de un formulario de inscripción que puede encontrarse en www.fundacionbaluarte.com) y reserva de plaza (en el caso de la segunda, llamando al teléfono 948 22 24 44 o escribiendo un correo electrónico a informacioncivican@fundacioncajanavarra.es)

 

Más información:

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba