Saltear al contenido principal

“El mejor mariachi del mundo” actuará en Baluarte el próximo día 15 de octubre junto al Orfeón Pamplonés

La sexta generación del Mariachi Vargas de Tecalitlánel mejor mariachi del mundo, encabezada por su director musical Carlos Martínez, cumple 125 años, convirtiendo a dicha agrupación en la más antigua de todo Latinoamérica. Para celebrarlo, visitará Pamplona el día 15 de octubre a las 21:30h. Los charros contarán con la colaboración especial del Orfeón Pamplonés y sobre el escenario de Baluarte fusionarán los acordes y voces del Orfeón con las rancheras más conocidas del Mariachi Vargas. Además abrirá el show el mariachi de Iruñea Los Tenampas.

 

SÁBADO 15 DE OCTUBRE- 21:30h

BALUARTE – PAMPLONA

Con la colaboración de Orfeón Pamplonés y Los Tenampas

Entradas ya a la venta en www.baluarte.com y taquilla

 

Fundado hace 125 años, Mariachi Vargas ha engalanado con su presencia cientos de películas junto a Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, así como acompañando en sus producciones musicales a Javier Solís, Juan Gabriel y Luis Miguel.

Mariachi Vargas de Tecalitlán fue la primera agrupación en hacer éxitos virales aún sin existir internet. Temas como El son de la negra, Guadalajara, La bikina, Sabes una cosa, El jarabe tapatío, Cielito lindo, Huapango de Moncayo, entre muchas otras.

Han sido reconocidos por un sin número de premios incluyendo los Grammys y Grammys Latino. Se han presentado en infinidad de escenarios a nivel mundial, trascendiendo barreras y llegando inclusive a tener presencia en el espacio: en 1977 la Nasa envió “sonidos de la tierra” en el Voyager 1 y Voyager 2 que incluía música del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba