El Museo Oteiza acoge dos de los conciertos del Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage
La voz en el oboe será el próximo concierto del Festival After Cage que tendrá lugar el domingo 23 de octubre a las 12:00 en el Museo Oteiza
La vanguardia musical y sonora se acerca al Museo Oteiza, que acoge en sus espacios dos conciertos del Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage. Se trata de los programas “La vida. Instrucciones de uso” y de “La voz en el oboe”, que se han programado en el centro de Alzuza los días 16 y 23 de octubre, respectivamente.
La IX edición de After Cage, organizado por el Colectivo E7.2, se celebrará en diversas sedes del 23 de septiembre al 28 de octubre de 2022. En esta ocasión, el tema elegido para la presente edición se vertebra en torno al NO y centra su acción en torno a la música contemporánea, experimental y el folklore, aunando a la actividad musical expresiones artísticas diversas.
El primero de los programas que acoge el Museo Oteiza es “La vida. Instrucciones de uso” (el pasado domingo 16 de octubre, 12.00h), un espectáculo en formato concierto–narración en el que se presentan diversas piezas musicales escénicas de la compositora Carolina Cerezo, que giran en torno a la idea de invadir o compartir el espacio del otro. Tomando como punto de partida el título de la novela homónima de Perec, esta propuesta se sitúa a medio camino entre la escucha, la performatividad y la narración y se desarrolla en diferentes espacios del Museo.
Por su parte, “La voz en el oboe” (próximo domingo 23 de octubre, 12:00h) cuenta con participación de los intérpretes José Luis Urquieta y Pilar Fontalba, que abordarán las últimas creaciones dedicadas al uso de la voz en el oboe, y los resultados de su investigación en la aplicación en las aulas del Conservatorio Superior de Navarra y la Universidad de La Serena (Chile) donde imparten sus enseñanzas. En este encuentro se establece un diálogo con las obras del propio Museo Oteiza y presentará diversos estenos de compositores contemporáneos.
Esta entrada tiene 0 comentarios