Saltear al contenido principal

El nido en concierto en Sala Informal de Tafalla


 Sab., 24 de Febrero de 2024
 Puertas 20:30h
 Comienzo 21:00h
 Sala Informal, C/Navaz y Vides nº10, Tafalla, Navarra
 Entradas online – 8€+gg en
www.salainformal.com
EL NIDO
Gira – Refugios a cielo abierto
Las canciones de El Nido parten de los sonidos tradicionales de nuestra tierra, como búsqueda de orientación e identidad en un presente cada vez más acelerado y convulso. Un trabajo luminoso, delicado, original, con ecos a campo y hierba, que difumina las divisiones entre géneros.
‘Refugios a cielo abierto’ ha sido producido por Diego Galaz (Fetén Fetén, Jorge Drexler, Fito y Fitipaldis) y refleja un universo en el que suenan jotas, ajechaos, ruedas burgalesas, latas de pimentón y sartenes para hablarnos de intereses plenamente contemporáneos. Las colaboraciones son buen reflejo de este encuentro entre lo moderno y lo tradicional hecho disco: David Ruiz, cantante de La M.O.D.A., Ariadna Rubio, del dúo TéCanela y Orégano, pilar de la música tradicional.

El nido
Refugios a cielo abierto

La música de El Nido parte de los sonidos y ritmos de la música tradicional. Así, sus canciones destacan por su acercamiento moderno y actualizado al folclore, con mensajes vitalistas y de reflexión en las letras.

Refugios a cielo abierto se nutre de las sensaciones y emociones que se producen al volver al territorio de origen, y del repensar el ritmo vital moderno, que tiende a llevarnos a sobrepasar todos nuestros límites de auto exigencia. El mensaje que respiran estos diez nuevos refugios invita a soltar carga y actividad en la búsqueda de otra manera de vivir.

El disco ha sido producido por Diego Galaz (Fetén Fetén, Fito y Fitipaldis, Jorge Drexler) y cuenta con las colaboraciones de David Ruiz (La M.O.D.A.), Ari Rubio (TéCanela) y Orégano (símbolo de la tradición musical castellana).

Cortes del calibre de Aire, Ícaros o Saltar, que han contado con el refrendo de cabeceras como MondoSonoro o Jenesaispop, sonando además en las emisoras más importantes del país, con reflejo en programas de la talla de Hoy por hoy de la Cadena Ser y Hoy empieza todo de Radio 3, junto a espacios como La tronera, Zona Zero o Un disco al día del periodista
Fernando Neira.

Este Refugios a cielo abierto lo tiene todo, absolutamente todo, para figurar entre las cosas más hermosas – e inesperadas  que le han sucedido a las músicas de raíz, y a la música popular sin más apellidos, a lo largo de esta temporada Fernando Neira, El País – Cadena SER.

La gira del nuevo LP ha comenzado con gran éxito, tras vender todas las entradas en Burgos, Valladolid y Amayuelas de Abajo (Palencia). En varias de la citas se suman las artistas GUADA, Andrea Santiago, Néboa y el dúo gallego Caamaño Ameixeiras.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba