Saltear al contenido principal

El Orfeón Pamplonés ofrece este viernes un concierto en la iglesia de los PP Paúles con un repertorio con fuerte presencia de autores navarros

Comenzará a las 20 horas, con entrada libre; en años anteriores, el Orfeón Pamplonés ha ofrecido conciertos similares en Milagrosa o San Jorge

 

El Orfeón Pamplonés vuelve a acercar su música a los barrios de la ciudad, con un concierto este viernes en la iglesia de los PP Paúles en el Ensanche. Principalmente, interpretarán composiciones de autores navarros, con ritmos y estilos variados. El concierto comenzará a las 20 horas, con entrada libre. En años anteriores, el Orfeón Pamplonés ya protagonizó conciertos similares en Milagrosa o San Jorge.

Durante la actuación, que dirigirá Mari Paz Arizkun, y que contará con la participación al piano de Diana Yerro, se escucharán obras de autores navarros como Juan Francés de Iribarren, Teodoro de Echegoyen, Lorenzo Ondarra, José Antonio Huarte o Luis Elizalde. El concierto se ha articulado en una primera parte sacra y una segunda parte, variada, que mostrará folclore navarro, música norteamericana o selecciones de obras de autores como Carl Orff.

Durante esta temporada 2018/2019, y ya dentro del panorama sinfónico, el Orfeón brinda al público obras como la ‘Segunda Sinfonía’ de Mahler, que acaba de interpretar en el Palau de la Música de Valencia, ‘Catulli Carmina’ de Orff, en el Auditorio Nacional y el estreno de la ‘Condenación de Fausto’ en Pamplona con la orquesta del Mariinsky y Valéry Gergiev, dentro de la temporada de Fundación Baluarte.

El Orfeón Pamplonés es uno de los grandes coros sinfónicos de la actualidad. En 2010 se convertía en el  primer coro español en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, estela que seguiría en 2015 en los BBC Proms de Londres y en junio de este año en las Noches Blancas de San Petersburgo. Paralelamente a su temporada sinfónica, el Orfeón interpreta conciertos a capella, con ciclos como Música en Navarra o conciertos en Pamplona, muchos de ellos organizados por el Ayuntamiento. Dentro de este tipo de actuaciones, estrena y difunde obras de autores navarros y trata de llevar de forma gratuita la música coral a diferentes localidades de la comunidad.

 

Orfeón Pamplonés. Programa del concierto

PRIMERA PARTE

  • SURREXIT PASTOR BONUS – Juan Francés de Iribarren (1699 – 1767)
  • TOTA PULCHRA – Teodoro de Echegoyen (1875 – 1905) (Gradual a la Purísima Concepción de María)
  • BOGORODITSE DEVO – Serguéi Rajmáninov (1873 – 1943)
  • LOCUS ISTE – Anton Bruckner (1824 – 1896)
  • CANTIQUE DE JEAN RACINE – Gabriel Fauré (1845 – 1924)
  • AITA GUREA – Francisco Madina (1907 – 1972)

 

SEGUNDA PARTE

  • LITTLE INNOCENT LAMB – Arr. Marshall Bartholomew (1885 – 1978)
  • ADUÉRMETE – Tomás Asiáin (1925 – 1989). Solista: Nerea Castellot
  • ODI ET AMO – Carl Orff (1895 – 1982)
  • NEGRA SOMBRA – Juan Montés Capón (1840 – 1899)
  • ARROSA LORE LORE – Luis Elizalde (1940)
  • AXURI BELTZA – Lorenzo Ondarra (1931 – 2012) (Melodía – Doinua: Jaurrieta)
  • EL RONCALÉS – Salvador Ruiz de Luna. Arreglo Coral: José Antonio Huarte (1908 – 1978). Solista: Joseba Garde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba