Saltear al contenido principal

El parque de Yamaguchi acoge sábado y domingo ‘El piano del lago’, un espectáculo de música y danza sobre las aguas

Las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas, son gratuitas y están dirigidas a un público familiar

 

Un concierto sobre el agua. Es la idea de ‘El piano del lago’, un espectáculo que fusiona música y danza, cuya gira llega a Pamplona este sábado y este domingo. Las dos actuaciones tendrán lugar a las 20 horas en el lago del parque de Yamaguchi. Son gratuitas y están dirigidas a un público familiar. Se trata de un espectáculo único, que combina su peculiar puesta en escena con el entorno y el atardecer del verano, programada dentro de las actividades turística y culturales que el Ayuntamiento propone para este verano.

Detrás de piano ‘Piano flotante’ o ‘Piano del lago’ se encuentran las compañías La Voliere aux Pianos y La Xata La Rifa, que llevan seis años de puesta en escena, recorriendo principalmente territorio francés, con más de 500 representaciones y alrededor de 100.000 espectadores. En 2018 el proyecto salió de sus Alpes natales para explorar el resto del país, traspasando sus fronteras hasta Bélgica, España y Portugal. Este verano están recorriendo Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. La gira terminará en el suroeste de Francia. Inspirado en el viaje y los encuentros que en él se producen, la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño comparten con el público la magia de tocar y bailar suspendidos en el agua.

Este espectáculo propone un momento de encuentro y poesía sobre el agua, en el corazón de sitios excepcionales ya sean naturales o urbanos. Como en el circo, se instalan al borde de lagos, ríos y mares para proponer una velada inolvidable. Con el cielo como carpa, ubican su teatro al aire libre en bellos escenarios naturales o urbanos, teniendo en el agua, fuente de emoción visual y sensorial, su principal inspiración. Habitualmente, tras el espectáculo, invitan a los músicos presentes entre el público a prolongar la noche en un momento distendido donde podrán probar la experiencia de tocar sobre el agua.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba