Saltear al contenido principal

El pianista Arcadi Volodos, segunda cita de la temporada 21-22 de fundación Baluarte

Ofrecerá un recital el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 20:00 hrs. en la Sala Principal de Baluarte. El programa incluye Kinderszenen (Escenas infantiles) de Robert Schumann (1810-1856) y la Sonata D850 de Franz Schubert (1797-1828)

Arcadi Volodos
Photo: Marco Borggreve

Aunque nacido en Rusia (San Petersburgo, 1972), donde realizó sus primeros estudios musicales con lecciones de canto, Arcadi Volodos reside en España desde hace años. Es un pianista con imaginación, pasión y con una técnica fenomenal, para trasladar sus ideas al piano. Su gran virtuosismo, combinado con un sentido único del ritmo, el color y la poesía, hacen de Volodos un narrador de historias intensas y mundos infinitos.

Desde su recital como ganador del premio Gramophone en el Carnegie Hall de Nueva York en 1996, Volodos se ha presentado en todo el mundo en recitales y con las orquestas y directores más importantes. Entre otros, ha actuado con la Filarmónica de Berlín, London Philharmonia, Filarmonica de Múnich, Royal Concertgebouw, Dresden Staatskapelle, Orquesta de París, Leipzig Gewandhausorchester, Zurich Tonhalle Orchestra y las Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago. Ha colaborado con directores de la talla de Lorin Maazel, Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Paavo Järvi, Christoph Eschenbach, Semyon Bychkov y Riccardo Chailly.

Volodos es invitado habitual de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa y en la presente temporada actuará, entre otras, en Slovenian Philharmonic Hall en Ljubljana, Teatro Petruzzelli en Bari, Casa da Musica en Oporto, Victoria Hall en Geneva, Berlin Philharmonie, Teatro Carlo Felice en Génova, Den Norske Opera en Oslo, Tonhalle en Zúrich, Barbican Centre en Londres, Philharmonie en París y Konzerthaus en Viena.

Arcadi Volodos ha realizado numerosas grabaciones. Su álbum en solitario de 2013 Volodos Plays Mompou, dedicado a las obras del compositor español Frederic Mompou, recibió un premio Gramophone y el Echo-Preis. Volodos Plays Brahms ha sido galardonado con el premio Edison Classical Award y el Diapason d’Or en 2017 y en 2018 con el premio Gramophone a la mejor grabación instrumental del año.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 30€ y se pueden comprar en la taquilla y en la página web de Baluarte (www.baluarte.com). Las personas menores de 30 años pueden adquirir su localidad desde tres días antes del concierto al precio de 9€.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba