Saltear al contenido principal

El podcast de jazz y música improvisada HDO llega a su programa 500

El viernes 5 de abril de 2019 la web Tomajazz ha publicado el programa número 500 del podcast de jazz y música improvisada HDO (Hablando de Oídas de Jazz e Improvisación)https://www.tomajazz.com/web/?p=42809. El programa, de seis horas y veinte minutos de duración, selecciona temas de dieciocho grabaciones publicadas a lo largo de los últimos meses, que están entre lo más interesante del jazz más libre y la improvisación. Algunos de los músicos que suenan son primeras figuras mundiales de esta escena como Ken Vandermark, Tim Berne, Henry Kaiser, David Torn, Barry Guy, Lucas Nigli, Satoko Fujii, Matthew Shipp, William Parker, el grupo Atomic, Paolo Angeli, o Gerry Hemingway; en el programa también suena la música de artistas nacionales como el grupo 4Patas, el guitarrista tinerfeño Manolo Rodríguez, o el saxofonista Josep Lluis Galiana y el baterista Avelino Saavedra.
Algunas notas sobre HDO:
  • HDO cumple en 2018-19 su quinta temporada.
  • El programa comenzó a emitirse el 16 de julio de 2015.
  • El podcast, dirigido por Pachi Tapiz y realizado desde Pamplona, tiene entre su audiencia a escuchantes de todas las partes del mundo. Después de España, el siguiente país con un mayor porcentaje de oyentes es Japón. Entre la audiencia hay público proveniente de Europa, Norte y Sur América, Oceanía, Asia y por supuesto, África.
  • A lo largo de los 500 programas hay varias decenas de entrevistas, especiales que van desde artistas clásicos como Henry ThreadgillAnthony BraxtonLouis ArmstrongStan Getz o Gerry Mulligan, a artistas y sellos que están definiendo la manera en que evolucionan el jazz y la improvisación libre. También se incluyen entrevistas, especiales dedicados a sellos discográficos, grupos y artistas, o festivales, ciclos y conciertos. Por supuesto, hay programas con un esquema más tradicional, a modo de magazine en el que se repasan novedades discográficas.
  • Los programas suman más de 200.000 escuchas a lo largo de sus cinco años de historia.
Algunas notas sobre Tomajazz:
  • La web Tomajazz (www.tomajazz.com), la más longeva entre las webs españolas dedicadas al jazz y la improvisación: surge en 2001 desde Pamplona de la mano de Pachi Tapiz.
  • A lo largo de su historia ha contado con la participación de más de cien colaboradores fijos y discontinuos. Estos provienen de toda la geografía nacional española y también del extranjero.
  • Sus contenidos se actualizan semanalmente. El alcance semanal de la web (datos de la semana del 18 al 24 de marzo de 2019), es de: 11510 visitantes / 46930 sesiones / 125000 páginas vistas (aproximadamente)
  • Tomajazz se actualiza diariamente con nuevos contenidos relacionados con el jazz y la improvisación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba