Saltear al contenido principal

El premio Príncipe de Viana de la Cultura se entregará en Olite el próximo día 19 al fotógrafo Carlos Cánovas

El mirador de Baluarte acogerá el día 17 la concesión del premio a la Promoción del Talento Joven a Iván Carmona

El Gobierno de Navarra ha conocido en su sesión de hoy que el premio Príncipe de Viana de la Cultura se entregará al fotógrafo Carlos Cánovas el próximo sábado 19 de septiembre en la plaza de los Teobaldos de Olite / Erriberri a las 12 horas.

En las actuales circunstancias, se ha decidido trasladar este acto desde el interior del Palacio de Olite para acoger a los asistentes y contará con un aforo de un centenar de invitados. La parte musical correrá a cargo de un quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, hará entrega del galardón al premiado que fue seleccionado por el Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes por ser “un artista de referencia nacional e internacional, reconocido y admirado, uno de los grandes renovadores de la fotografía artística de los últimos años”.

Premio a la Promoción del Talento Artístico

Por su parte, el premio a la Promoción del Talento Joven, que en su primera edición ha sido otorgado al músico Iván Carmona, lo entregará la Presidenta Chivite en el mirador del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte a las 19:30 horas del próximo jueves 17 de septiembre.

El jurado destacó en la elección de Carmona, de 28 años, “su constante vinculación con el patrimonio histórico e inmaterial de Navarra, su participación en la actualización y renovación del repertorio”, así como “su carácter emprendedor en el ámbito cultural”.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba