Saltear al contenido principal

El prestigioso cuarteto de cámara Brodsky Quartet llega al Teatro Gayarre en plena celebración de su 50º aniversario

Se trata del segundo de los tres conciertos de la 20º edición del ciclo Grandes Intérpretes.

El grupo británico de cuerda, inmerso en una gira internacional para celebrar sus 5 décadas, ofrecerá un concierto en el Teatro Gayarre este jueves a las 19:00 horas con un repertorio compuesto por obras de Bach, Britten y Ravel.

La entrada general puede adquirirse por un valor de 25€.

Este jueves 16 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar en el Teatro Gayarre el segundo concierto del ciclo Grandes Intérpretes de la mano de los británicos Brodsky Quartet. El cuarteto está inmerso en plena conmemoración de sus 50 años de recorrido profesional a través de una gira por los cinco continentes que incluye su inminente visita al coliseo pamplonés. Krysia Osostowicz (violín), Ian Belton (violín), Paul Cassidy (viola) y Jacqueline Thomas (cello) ofrecerán un repertorio para cuarteto de cuerda centrado en los compositores Bach, Britten y Ravel.

Creado en 1972, el cuarteto Brodsky cuenta con una posición relevante en el mundo de la música de cámara y una muy rica y variada existencia musical. El prestigioso grupo, ha realizado más de 3.000 conciertos en los principales escenarios del mundo y posee una extensa discografía compuesta por más de 60 grabaciones publicadas. Su energía y destreza les ha reportado numerosos premios y reconocimientos internacionales de la crítica y organismos musicales como el Diapason d’Or, el Choc du Monde de la Musique o el Royal Philharmonic Society Award “por su destacada contribución a la innovación en la programación”. Además, en su medio siglo de existencia, han llevado a cabo una intensa labor educativa con el objetivo de trasmitir su experiencia a las nuevas generaciones, habiendo impartido clases magistrales en numerosos cursos internacionales de música de cámara.

La velada, de 85 minutos de duración (intermedio incluido), comenzará con la Sonata nº 2 para solo violín en La menor, BWV 1003 de Bach con arreglos del propio Cassidy. Este último, ha reelaborado la partitura original concebida para el violín solo adaptándola al cuarteto de cuerda con imaginativos juegos de sonoridades y texturas, llegando a una versión nueva que respeta el espíritu de las Sonatas.

El concierto continuará con el Cuarteto para cuerdas nº 1 en Re Mayor, Op. 25 de Britten, uno de los compositores británicos más importantes del siglo XX, para finalizar con el Cuarteto de cuerdas en Fa Mayor de Ravel, una de las obras más bellas del repertorio camerístico escrita entre 1902 y 1903, cuando el compositor contaba con 27 años de edad.

Las entradas pueden adquirirse online en www.teatrogayarre.com o en taquilla de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 hora.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba