Saltear al contenido principal

El programa de actividades artísticas ‘Atardecer Pamplona’ retomará sus activdades los miércoles y viernes después de Sanfermines

Con el sol como fuente de energía, quiere servir de escenario a artistas y creadores en la plaza de la O

 

El programa de actividades artísticas ‘Atardecer Pamplona’ no se desarrollará mañana viernes y retomará sus activdades los miércoles y viernes después de Sanfermines. Hasta el 1 de septiembre se sucederán las actividades artísticas, científicas y de nuevas tecnologías dirigidas tanto a público infantil y familiar como al joven y adulto. Con el sol como fuente de energía, este nuevo proyecto cultural que se desarrolla en la plaza de la O quiere servir de escenario a artistas y creadores. La iniciativa integra algunas de las claves más importantes en la sociedad del futuro: ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables.

Las sesiones se desarrollarán en julio de 20 a 22.30 horas mientras que en agosto comenzarán a las 19.30 horas y se extenderán hasta las 22.30 horas. El último día, 1 de septiembre, el programa abarcará de 19 a 23 horas. Las energías renovables estarán en la base de la actividad, ya que una instalación solar fotovoltaica proporcionará la energía para los recursos tecnológicos propios en una sesión musical: equipos de música, altavoces y proyectores. De esta manera, se ejemplificará cómo a través de la energía limpia que brinda el sol, la ciencia la transforma en la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de las nuevas tecnologías, elementos clave en las creaciones artísticas de la sociedad actual.

‘Atardecer Pamplona’ servirá de escenario para que cada día se puedan ir presentando creaciones artísticas de diversas disciplinas de la mano de sus creadores. Además, todos los días se instalarán caballetes alrededor de la plaza en los que se colocarán exposiciones que irán cambiando cada semana, de manera que sean varios los artistas que puedan dar a conocer sus trabajos.

Ayuntamiento de Pampolona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba