Saltear al contenido principal

El programa Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna anuncia su 2ª edición para este año

Los artistas y grupos que quieran participar podrán inscribirse en la web de Navarra Live Music! hasta del 19 de enero 

Los conciertos que tendrán lugar en dos fases diferenciadas en el tiempo: primavera y otoño

Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna, el ciclo de conciertos protagonizado por grupos emergentes navarros en espacios públicos de interior a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Foral, celebrará este año su segunda edición. Para poder participar en el programa, los grupos y artistas deberán estar inscritos en la web www.navarralivemusic.com antes del miércoles 19 de enero. Tras una primera selección, realizada entre todas las formaciones registradas en Navarra Live Music!, serán los propios ayuntamientos participantes los que elegirán a la banda que actuará en su localidad.

 

Los conciertos se dividirán en dos bloques, programación de primavera y de otoño: la primera tendrá lugar entre marzo y mayo y la segunda, entre septiembre y noviembre. El objeto principal de este programa es el de ofrecer a los grupos emergentes de música popular actual de la Comunidad Foral, de cualquier estilo, la posibilidad de presentar en directo sus canciones en condiciones profesionales. De esta manera la ciudadanía navarra podrá conocer el talento navarro y disfrutar de su creatividad y las entidades locales ampliar su oferta de programación en este ámbito específico de la música popular actual.

 

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, es el impulsor y creador del ciclo, además de hacerse cargo de los cachés y los costes de producción. Se trata de un proyecto creado el año pasado y que se integra en el conjunto de la oferta de programas propios de esta institución como el Festival de Teatro de Olite, Semana de Música Antigua de Estella, Landarte, DNA, Kultur, Ciclo de Música para Órgano, etc.

 

Este año, la organización del programa será realizada en coordinación con la sociedad pública NICDO, dentro de las nuevas líneas de trabajo de su Plan Director, y contará con la colaboración del sector profesional de la escena musical navarra.

 

El importe de las entradas, que tendrán un precio de 5 euros para todas las actuaciones, se destinará a cada ayuntamiento para cubrir los gastos generados por acoger los conciertos.

 

La primera edición de Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna, celebrada el año pasado, consistió en la realización de 30 conciertos llevados a cabo en otras tantas localidades navarras, entre el 26 de junio al 31 de octubre y contó con la participación de 17 bandas y solistas navarros entre los que se encontraban Chill Mafia, Andrea Santiago, Cobardes, Los Flamingos, Lemon y Tal, Monte del Oso, Suakai, Hagoan, Moisés no Duerme, La Topadora, Ángel Ocray o Ibil Bedi, entre otros.

 

Navarra Live Music! es un proyecto estratégico del Gobierno de Navarra y NICDO que pretende impulsar el desarrollo del sector musical navarro, así como articular los esfuerzos de todos sus agentes públicos y privados, dando cobertura a esta y otras iniciativas de calidad (Anaim Club Fest, Navarra Arena…).

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba