Saltear al contenido principal

El próximo viernes, 1 de abril, finaliza el plazo para presentar las candidaturas al cartel de San Fermín 2022

El cartel ganador se elegirá por votación popular entre una selección de diez obras y recibirá un premio de 6.000 euros

El próximo viernes, 1 de abril, a las 14.00 horas finaliza el plazo para la recepción de candidaturas para el Concurso de Carteles de San Fermín 2022 convocado por el Ayuntamiento de Pamplona. El cartel elegido será la imagen de los Sanfermines, tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19. Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado profesional hará una selección previa de diez finalistas, dos más que en ediciones anteriores. Entre ellos, un jurado popular elegirá el cartel ganador, que recibirá un premio de 6.000 euros, frente a los 3.600 asignados en 2019.

Las personas interesadas podrán presentar su cartel exclusivamente de forma telemática a través de la página web  www.pamplonaescultura.es, cumplimentando un formulario online disponible en la página de inicio de la web bajo el título ‘Concurso Cartel de San Fermín’. Como en ocasiones anteriores, el cartel deberá ser original e inédito y se admite cualquier técnica. Como requisito, deberá incluir el escudo de la ciudad y los textos: San Fermín, 2022, Pamplona/Iruña, Del 6 al 14 de julio/Uztailaren 6tik 14ra. El escudo oficial puede descargarse en www.pamplonaescultura.es/escudos-de-pamplona/. No obstante, también es posible que el autor del cartel lo represente con su propio diseño, siempre que sea reconocible e identificable, y todos sus elementos estén debidamente representados.

Dado que la presentación de candidaturas es online, será necesario adjuntar en el formulario de inscripción un archivo digital con el cartel, que tendrá la consideración de obra final. La imagen deberá mostrar el cartel en formato vertical de 70 cms de ancho x 100 cms de alto. El archivo, que deberá ser en formato JPG, deberá tener 820 x 1171 pixeles, y una resolución de 72 pixeles/pulgada. El tamaño de la imagen será, como máximo, de 2 MB. Únicamente podrá presentarse un cartel por persona física o grupo de personas, nunca por personas jurídicas. Según establecen las normas del concurso, la autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso hasta su resolución final.

La presentación de la candidatura no será válida hasta que no se confirme la inscripción respondiendo a un correo electrónico enviado a tal fin. Dicho correo contendrá un resumen de los datos del formulario (nombre y apellidos, documento identificativo y lema del cartel). Una vez validado, se procederá al envío de un segundo correo, en el que se le facilitará el número de plica vinculado al lema del cartel y al documento identificativo. Este correo constituirá su justificante de participación en el concurso.

 

Instrucciones

  • Inicio del procedimiento de inscripción

o    La inscripción debe hacerse rellenando el formulario en la web www.pamplonaescultura.es (pinchando el enlace con el título “Concurso Cartel de San Fermín”). En ese mismo espacio se recogerán las bases para su consulta.

o    En el menú de idiomas de la cabecera, se podrá elegir el idioma para cumplimentar la presentación del cartel (castellano, euskera o inglés).

o    En la siguiente casilla, se indicará si se presenta de forma individual o colectiva. Los campos a cumplimentar varían según esta elección.

Datos de inscripción

  • Datos personales:

o    Individual: Nombre, Apellidos, DNI, NIE, CIF u otros, teléfono y correo electrónico que se repite en dos casillas (es necesario confirmar el correo electrónico). Fecha y lugar de nacimiento, y domicilio.

o    Colectiva: Nombre asociación, persona responsable, DNI, NIE, CIF u otros, teléfono y correo electrónico que se repite en dos casillas (Es necesario confirmar el correo electrónico).

  • Datos del Cartel:

o    Lema del cartel

o    Descripción del cartel: desarrollo teórico del concepto y elementos del cartel, tales como: composición, colores, tipografía o simbología (200 caracteres, máximo).

o    Trayectoria: currículum profesional (800 caracteres, máximo).

o    Imagen del cartel: Se adjuntará un único archivo formato JPG, con un peso máximo de 2 MB. El cartel deberá tener como medidas 820 x 1171 pixeles en una resolución de 72 pixeles/pulgada. El cartel deberá estar configurado en vertical y mostrarse en formato 70 cms de ancho x 100 cms de alto.

o     TEXTO: Pamplona/Iruña; San Fermín 2022; 6 al 14 de julio/Uztailaren 6tik 14ra

  • Declaración responsable.  Se deberá clicar la declaración de ser el autor o la autora del cartel presentado a este concurso, y que se trata de una obra original e inédita.

Confirmación de la Participación

o    El creador enviará el formulario ‘pinchando’ el ‘botón habilitado’. Este trámite no finaliza la inscripción

o    El interesado recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada y a la que se le enviará un resumen de los datos del formulario (nombre y apellidos, documento identificativo y lema del cartel).

o    Ese correo le requerirá el siguiente paso: VALIDAR y FINALIZAR LA INSCRIPCIÓN

o    Como resultado, obtendrá un segundo y último correo, en el que se CONFIRMARÁ su participación en el concurso con el LEMA del cartel (aportado previamente), su DOCUMENTO IDENTIFICATIVO y el NÚMERO DE PLICA que servirá de referencia a lo largo del concurso. Este correo constituirá su justificante de participación en el concurso.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba