Saltear al contenido principal

El Proyeccionista: Unos conciertos diferentes de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Navarra

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Navarra se reúne en su segundo encuentro tras su nacimiento, para ofrecer dos conciertos en Ribaforada y Tafalla.

Tras una concentración intensiva desde el jueves 8 de abril, el primer concierto se ofrecerá el domingo 11 de abril a las 12:00h en el Ribaforada Arena (Ribaforada), y el segundo el domingo siguiente, 18 de abril, en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea (Tafalla) a las 19:00h. Los conciertos serán además retransmitidos vía streaming por el canal de Youtube de la Federación.

Bajo la batuta del director olitense David Sánchez, la agrupación en esta ocasión contará con 65 músicos, prácticamente en su totalidad de bandas federadas de la Comunidad Foral como Cintruénigo, Cascante, Aranguren, Sangüesa, Tafalla, Estella, San Adrián, Tudela, Valtierra, Buñuel, Arguedas, Sakana o Cadreita entre otros. Esta primera convocatoria de 2021 tuvo más de 100 solicitudes, pero debido a la pandemia que se está sufriendo se tuvo que tomar la decisión de reducir el número a 65 integrantes, y así asegurar el cumplimiento de todas las normativas y poder evitar contagios.

Los conciertos se presentan bajo el título: El Proyeccionista. A través de la figura de Samuel realizaremos un viaje musical descubriendo secretos de las Bandas Sonoras en el cine. Se trata de un espectáculo sonoro y visual con el que el protagonista desvelará sus vivencias desde la sala de proyecciones de un cine. Este espectáculo combinará proyecciones en sala, con la música de la Banda Sinfónica, interpretando obras de compositores españoles con premios Goya como Fernando Velázquez, Luis Ivars y Roque Baños, además de un recuerdo al compositor navarro Jesús García Leoz.

La Federación de Bandas de Música de Navarra apuesta por la descentralización de sus encuentros en localidades de toda Navarra. Los ayuntamientos de Tafalla y Ribaforada se volcaron a colaborar con la Federación, aprovechando este último para a reinauguración del Espacio Escénico Rifaborada Arena. Los conciertos contarán con todas las medidas de seguridad ante el coronavirus (distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, mascarilla obligatoria), haciendo un especial énfasis en que la cultura es segura.

Fechas:
• 11 Abril. 12:00h. Ribaforada Arena (Ribaforada)
• 18 Abril. 19:00h. Centro Cultural Tafalla Kulturgunea (Tafalla)

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba