Saltear al contenido principal

El reputado violinista y director Pinchas Zukerman en el siguiente programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

El próximo programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi tendrá lugar del 8 al 13 de marzo en San Sebastián, Bilbao, Pamplona y Vitoria. Las entradas están ya a la venta a partir de 10 euros.

Tras el éxito de su anterior colaboración con la Orquesta en marzo de 2017, el legendario violinista Pinchas Zukerman regresa a los escenarios vascos para presentar una faceta suya menos conocida: la de director. Se enfrentará primero a uno de los conciertos más célebres de todos los tiempos, el Concierto para violín que Ludwig van Beethoven compuso en 1806 y cuyo pastoral tercer movimiento es considerado una de las páginas más jubilosas de su producción. A continuación, y ya sin el violín, Zukerman se zambullirá en los temas folclóricos bohemios que habitan la luminosa Sinfonía nº8 de Dvorak. Contemporánea de la Quinta de Tchaikovsky —que escucharemos al final de la Temporada—, la de Dvorak fue una clara apuesta por la alegría en medio de un panorama sinfónico algo atormentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba